PODRÍA DESCOMPRIMIR LA PELEA

En medio del conflicto del ISFD, su directora deja el cargo

Inés Gamen no continuará al frente del instituto. Pasará a ser inspectora de secundaria.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2019 - 00:00

En medio del conflicto por el cierre de la carrera de Historia en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº51, en la tarde de ayer dejó el cargo su directora, Inés Gamen, quien era señalada por un grupo de alumnos de perseguirlos y denunciarlos por las protestas.
Su salida se da en medio de un clima que se fue enrareciendo en los últimos días, con efectivos policiales identificando a los alumnos que se manifiestan y como ocurrió el jueves pasado, ingresando a la Escuela Nº26 cuando se montaba una protesta.
En forma oficial, se explicó que la salida de Gamen obedece a que a fines del año pasado no pudo concursar para ser directora titular del instituto. En principio lo hizo para ser inspectora titular de educación secundaria y aprobó. Su lugar en el ISFD será ocupado por Karina López. 
Se espera que el cambio de autoridades ayude a descomprimir el conflicto desatado a fines del año pasado cuando desde la Provincia se anunció el cierre de las carreras de Historia.
En los últimos días, circuló una serie de videos filmados con teléfonos celulares, donde se puede observar cómo efectivos policiales llegan hasta la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y acompañados por Gamen, le piden identificación a los estudiantes que se están manifestando. 
Esta situación, que días antes fue repudiada por docentes y gremios que representan a los maestros, se intensificó el jueves cuando el reclamo se llevó a la Escuela 26 donde, al menos cuatro uniformados de la Policía Local ingresaron para identificar a los estudiantes que realizaban la protesta.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar