EN LA LONJA

En Pilar, CESVI eligió al Ford Ka como el auto más seguro de 2018

Fue premiado en la categoría de los vehículos chicos. Ganó el premio ??oAuto de Oro??? por la mejor relación entre precio y seguridad. La Fiat Toro fue distinguida como la más segura.

En Pilar, CESVI eligió al Ford Ka como el auto más seguro de 2018

PREMIADO. El Ford Ka se llevó el premio mayor por relación precio-seguridad.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) premió a los vehículos más seguros del 2018 en Pilar y eligió al Ford Ka como el ganador del auto de oro por ser el de mejor relación entre precio y seguridad.
La premiación, que el miércoles se hizo en Pilar, se dio por décimo segundo año consecutivo y esta vez se eligió el salón de eventos Rincón de Pilar de La Lonja.
En la elección participaron todos los autos lanzados entre octubre de 2017 y diciembre de 2018, en su versión base, tras realizarles las pruebas esenciales para determinar sus condiciones.  
La planta del Parque Industrial de Pilar, fue una de las utilizadas para examinar la seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción, de cada uno de los rodados.
Allí obtuvieron el puntaje en cada uno de estos rubros, con lo que se determina el índice de seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad que premia CESVI.
El puntaje se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.
Y en ese sentido, la categoría “Auto de Oro”, que se la llevó el Ford Ka, el cual fue distinguió por obtener la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos.
Mientras que el premio a la “Excelencia en Seguridad”, se lo llevó el Mercedes Benz Clase A, que alcanzó el mayor índice de seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

Ganadores
La nómina completa de los ganadores elegidos por CESVI tuvo en la categoría de autos Chico al Ford Ka, Mediano el Volkswagen Virtus. Mientras que el vehículo compacto adaptado para circular en ciudad y caminos abruptos, fue Citroën C4 Cactus, en la misma categoría pero Mediano, el Chevrolet Equinox y finalmente la Pick Up, fue la Fiat Toro.
Antes de la premiación, participantes e invitados fueron recibidos con música en vivo y un lujoso ágape, para luego darle paso a lo que todo esperaban, conocer cuáles fueron los rodados más seguros del último año. 
En el evento, estuvieron presentes los miembros del directorio de CESVI, funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de la industria automotriz, el sector asegurador y el mercado reparador.
En ese sentido, Gerente General de CESVI, Marcelo Aiello, afirmó: “Nuestro anhelo de reunir a diferentes actores en pos de un tránsito más seguro, hoy se cumple una vez más” y destacó: “Con satisfacción vemos que se cumple con nuestro objetivo de que se eleve el nivel de seguridad de las versiones base, incluso muchos modelos traen mayor equipamiento del que exige la ley”.
En el mismo sentido, desde CESVI aseguraron que la premiación fue a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en sus rodados. Mientras que agradecieron el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) y el auspicio de las aseguradoras. 


Conducción
El evento en el que se premió al auto más seguro, en Pilar, estuvo a cargo del actor Facundo Arana, quien lanzó: “Toda la nueva tecnología aplicada a los vehículos solo valdrá la pena si somos responsables al volante y nos comprometemos en conducir de forma segura”. 

1
7
Comentarios Libres