Insólito

Zelaya: otra vez descarriló el tren

Los vecinos estuvieron casi dos meses sin el servicio. Ayer anunciaron su restablecimiento. Pero esta mañana volvió a descarrilar una formación.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de febrero de 2019 - 10:02

La alegría fue efímera para los vecinos de Zelaya que a principios de enero quedaron sin el servicio del tren que une Capilla del Señor con Victoria por un descarrilamiento. Ayer, esperanzados, anunciaron el restablecimiento del servicio pero esta mañana se levantaron con la poco grata noticia de que había vuelto a descarrilar.

Fue a inicios de enero que una formación del Ramal Victoria – Capilla del Señor de la empresa TBA descarriló dejando a cientos de vecinos de Zelaya sin poder utilizar un servicio para muchos de ellos fundamental. Durante los casi dos meses que estuvieron sin el tren, se quejaron, protestaron y reclamaron por la falta de respuestas de la empresa respecto a cuándo volvería el servicio.

Hasta que ayer a la noche, la página de Facebook Vecinos de Zelaya Unidos anunció, con alegría, que el tren volvería a pasar por la localidad, comenzando a funcionar hoy. Pero esta madrugada una formación que estaba a la altura de la estación de Matheu volvió a descarrilar y ahora los vecinos no saben si el servicio será suspendido o no.

En este contexto, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Zelaya y una de las representantes más activas de la localidad, Luciana Migueiz, explicó en diálogo con El Diario que esta mañana se comunicó con Trenes Argentinos y, aunque le confirmaron que una formación había sufrido un “descalce” que había ocasionado demoras, el servicio estaba restablecido “porque consideraban que había pasado todas las pruebas de seguridad”.

 “Esperemos que esté restablecido y que no se produzca ningún descarrilamiento que ponga en peligro a ninguno de los vecinos”, dijo la frentista.

Sin embargo, a pesar de las respuestas de Trenes Argentinos, los vecinos de Zelaya están preocupados por considerar que las condiciones de infraestructura de las vías no están en el estado idóneo.

Indignados y hasta sorprendidos por lo insólito de la situación, las quejas no se hicieron esperar. “Desastroso, no lo puedo creer. Parece cosa de brujas, qué bronca”, manifestó María. Por su parte, Norma apuntó a la falta de mantenimiento de las vías y lanzó: “Qué esperan que no arreglan las vías de punta a punta como todos los ramales, ¿o quieren tener una desgracia?”.

En la misma sintonía que Norma, Damián opinó: “Les estoy diciendo que hay que cambiar las vías. ¿Quieren una tragedia?”. Mientras que Silvia dijo: “Ahora sí estoy en el horno, no voy a poder viajar”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar