Piden ayuda para un chico con leucemia

Lautaro Basiak tiene 15 años y una semana atrás recibió un trasplante de médula. Para que pueda volver a su casa necesitan acondicionar su habitación. Su hermana lanzó una rifa para reunir el dinero.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de febrero de 2019 - 14:21

Una semana atrás, Lautaro Basiak, un chico de 15 años oriundo del barrio Peruzzotti, recibió un trasplante de médula pero, para poder volver a su casa, necesitan construir un baño en su habitación porque por un tiempo deberá estar aislado. Por eso, su hermana lanzó una rifa para intentar reunir el dinero necesario.

A través de las redes sociales, desde su entorno difundieron la campaña y, con la venta de las rifas – que tienen un costo de $100 – esperan poder comprar los materiales necesarios para construir el baño.

Lautaro fue diagnosticado con leucemia linfoblástica en 2017 y debieron hacerle 6 bloques de quimioterapia. Hoy por hoy, permanece internado en la Unidad de Trasplante del Hospital Garrahan después de ser trasplantado 8 días atrás pero una vez que regrese a su casa tendrá que pasar un tiempo aislado y es por eso que necesita que construyan un baño en su cuarto.

“Nos cambió la vida de un día para otro. Él era un nene sano, iba al colegio sin problemas. Hoy hace 8 días de su trasplante y estamos esperando su pronta recuperación. Al no tener donante compatible, los médicos decidieron hacer el trasplante haploidéntico y fui yo su donante”, contó Mariela, mamá del chico.

Por esta razón fue que decidieron hacer una rifa para hacerle un baño que sea para su uso exclusivo. “La verdad se hace difícil con todos los gastos que afrontamos. Gracias a Dios la gente es tan solidaria y nos está dando una gran mano”, agradeció la mujer.

Por su parte, su papá, Darío, explicó que los próximos días son clave en la recuperación del adolescente. “Desde la fecha del trasplante hasta recibir el alta tiene que pasar 30 días internado para ver cómo evoluciona y en base a eso ver cuándo puede volver a casa”, explicó el hombre.

Además, aprovechó la ocasión para hacer un llamado de atención sobre la falta de conocimiento que hay en relación a la donación de médula.

En este sentido, manifestó: “Lamentablemente en el caso de mi hijo faltaron donantes. Yo doné sangre muchas veces y tampoco sabía sobre la donación de médula pero me parece que es importante generar consciencia sobre cómo se puede donar, que también es muy fácil”.

El dato

El premio es un lechón, y los interesados en ayudar comprando una rifa pueden comunicarse por Facebook con Brian Basiak, hermano de Lautaro. Además, para aportar dinero para la construcción, se puede hacer una transferencia o depósito a la cuenta de Mario Darío Basiak Nº 221-358423/1, CBU 07202218880000 35842318 del banco Santander Río o comunicarse directamente con él al (011)-15-5304-8769.  

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar