Restructuración

Parque Industrial: entran 17.300 vehículos por día y encaran obras viales

Se incrementó la cantidad de rodados. El Consorcio puso en marcha trabajos de ensanche de calles, desagües y paradas de colectivos. Crece la actividad bancaria.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de febrero de 2019 - 00:00

El Parque Industrial de Pilar muestra restructuraciones que encara el Consorcio de Propietarios para agilizar el tránsito ante los 17.300 vehículos que ingresan a diario. Además, otras dos sucursales bancarias llegarán al complejo fabril y en los próximos días serán siete, mientras que gestionan su instalación otras dos casas financieras. 
A pesar de la crisis que atraviesa la industria y la economía del país, el complejo fabril pilarense sigue mejorando su infraestructura con un plan que incluye ensanches de arterias, nuevo hormigón, desagües y refugios para los trabajadores que viajan en colectivos.
“Pronto completaremos las 37 garitas nuevas, llevamos 32 y ya compramos las que restan y a medida que se vayan terminando las obras de ensanche, son colocadas”, explicó a El Diario el presidente del Consorcio, Patricio Colombo Mosetti.
En tanto, el empresario contó que los desagües principales fueron canalizados con hormigón y se realizaron compuertas en algunos sectores, lo que ya impidió que parte del Parque se inundara, como había ocurrido durante las fuertes lluvias de mediados del año pasado.
En ese sentido, remarcó que ese trabajo, le da la posibilidad a las empresas de trabajar sobre esos pequeños canales y construir una plataforma para utilizarla como estacionamiento, lo cual muchas ya están trabajando para tenerlos.
Por otra parte, Colombo remarcó que a pesar de que no le corresponde al Consorcio, las calles están siendo ensanchadas y muchas reconstruidas con hormigón firme para que el transporte pesado que circula por el complejo fabril no las dañe.
“Son asfaltos hechos para que duren, de nada nos serviría hacer algo para emparchar y que se rompa en pocos meses”, expresó el presidente de la entidad, que aclaró que todas las obras se realizan mediante licitación pública a sobre cerrado.
   
Bancos
Según adelantó Colombo, en las próximas semanas abrirá la sucursal del Banco Ciudad abrirá sus puertas en el Parque Industrial, sumándose al Provincia, Galicia, Patagonia, Francés, HSBC y Santander Río. Mientras que señaló que hay fuertes intenciones del ICBC y del Banco de la Nación, de instalarse en el complejo fabril.
En ese sentido, desde el Consorcio tiene la idea que en dos años, se puedan agrupar todas las sucursales bancarias en un mismo lugar, para darle orden y no estén diseminadas como hoy, lo que agiliza el tránsito, ya que también son utilizadas por clientes que llegan desde afuera del Parque.
Otros trabajos que se están realizando, son los del ensanche del Camino Provincial o calle Frondizi, en el tramo que une al Parque con la ruta 6 a la altura de Cardales, los cuales se trabajan a medias entre el Consorcio y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Según Colombo el Consorcio colaborará con el hormigón, el combustible y la ingeniería, pero solo hasta el límite del complejo fabril, el resto quedará a cargo de la gestión bonaerense.
En ese sentido, fuentes oficiales, no descartaron que cuando se termine esa obra que quedará de dos carriles por lado y que hoy lleva un tráfico intenso que evita el peaje de Larena, se coloque allí una cabina de cobro. Posibilidad que ya divide las aguas y genera polémica dentro del Parque.


Vecinos
Desde el Parque Industrial, se mostraron preocupados por el nuevo emprendimiento vecino que anticipa un complejo fabril de menores dimensiones. La inquietud no es por la competencia, sino que aseguran que hay escases de recursos y servicios en la zona.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar