RECLAMO

Scipa acusa a Edenor de ser “un desastre” y “esconderse de los vecinos”

La cámara de comercio reclamó por los extendidos cortes de luz. Se quejó de la mudanza al kilómetro 50. Y aseguró que la empresa actúa de manera improvisada.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de febrero de 2019 - 00:00

A través de un comunicado la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (SCIPA), lanzó un duro comunicado en reclamo por los recurrentes y extendidos cortes de energía eléctrica en todo el distrito.
La nota está dirigida al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y al titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Andrés Chambouleyron, a quienes les piden que revisen la situación del distrito.
“Convivimos con cortes de suministro eléctrico, a veces más de dos por día y se extienden por más de 4 horas no existiendo respuesta alguna desde Edenor”, asegura en el escrito el vicepresidente tercero de la entidad Alfredo Ventura.
Mientras que la presidenta de Scipa, Edit Domínguez, manifestó: “Creemos que Edenor está trabajando a prueba y error, no existe una mejoría en la prestación, sino una continuidad de lo que fue siempre, un verdadero desastre como servicio a la comunidad y agravado con las tarifas imposibles de afrontar”. 
En el mismo sentido, la dirigente se refirió a la mudanza de las oficinas comerciales de la firma al edificio Bureau, en el kilómetro 49,500 de la Panamericana.
“Es una paradoja, en Pilar mientras que no atienden los teléfonos están buscando mudarse para esconderse de la gente yendo a un lugar donde, para entrar, hay una portería que muchas veces utiliza el derecho de admisión”, lanzó y agregó: “¿Eso es dar la cara o es ponerla bajo la alfombra?”.
Mientras que Domínguez cerró: “Es evidente que no tienen conciencia que se trata de una empresa que debe prestar un servicio de primera necesidad al ciudadano, porque no actúan como tales sino de manera primaria e improvisada”.

Paciencia 
En el mismo comunicado, Ventura apuntó duramente a la empresa y a las promesas que llegaron desde las autoridades del distrito: “Tuvimos mucha paciencia, primero nos dijeron que era una etapa de reestructuración y que se invertiría para que esto no suceda, pero lo cierto es que los cortes vienen desde cinco años a la fecha y nada cambió”.
Mientras que enfatizó: “Veríamos positivo que se sinceren las autoridades y que nos digan, ‘les subimos y les subiremos descaradamente la tarifa, hasta hacerla confiscatoria e impagable pero no podemos hacer nada para que no se corte la luz’”.
Y cerró: “Basta de verso, la gente está hastiada de vivir con sobresaltos y cuando llega una factura de luz, no puede ni siquiera dormir por los aumentos desmedidos e injustificados”. 

 

Críticas
En Twitter, el subsecretario de Participación, Gabriel Lagomarsino, se refirió al servicio en duros términos: “Terminemos con la estafa de Edenor: ganan 3.000 millones de pesos por año de ganancia operativa, y no atienden los reclamos por falta de cuadrillas. Llamarlos ladrones es elogiarlos”.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar