Una empresa con impronta local en expansión

Grupo Loraschi se dedica al desarrollo de proyectos industriales e inmobiliarios. Planean la construcción de un paseo de compras y un polo gastronómico.

Una empresa con impronta local en expansión

Abbinatura II es uno de los proyectos desarrollados por Grupo Loraschi, en el centro de Pilar.

En 2015, y luego de haber trabajado juntos en distintas oportunidades, los hermanos Alejandro, Dante y Matías Loraschi, fundaron Grupo Loraschi, empresa que se dedica al desarrollo de proyectos industriales e inmobiliarios.

Entrevistado por El Diario y en relación a la fundación de la empresa familiar, Matías explicó: “Arrancamos hace más de 25 años a trabajar juntos, cuando Alejandro tenía un emprendimiento gastronómico al que le fue muy bien. Pero con el paso del tiempo, cada uno tomó su rumbo”.

Mientras que Alejandro siguió con el camino de la gastronomía, Dante hizo lo suyo como ingeniero industrial y Matías se dedicó al área de la estética y el diseño.

Sin embargo, en 2009 el trabajo volvió a reunirlos, cuando Dante trabajaba haciendo mantenimiento de empresas industriales. Ese fue el empujón necesario para animarse, en 2015, a sentar las bases de Grupo Loraschi, que hoy ya cuenta con varios exitosos logros en su haber.

Desde su nacimiento, construyeron Abbinatura I, complejo de departamentos de seis unidades en la calle Fermín Gamboa, Abbinatura II con 16 departamentos con cocheras en la calle Uruguay, y este año lanzaron Abbinatura III, que tiene 45 departamentos de 2 y 3 ambientes y está ubicado en la calle Uruguay y Formosa.

Por otro lado, trabajan con 16 empresas del Parque Industrial y tienen otros proyectos en desarrollo: para 2020, esperan poder concretar la construcción de un paseo de compras en Manzanares y un polo gastronómico en el K50.

Con un plantel permanente de 27 personas -y subcontratados para ramas específicas de trabajo- y dos oficinas, Grupo Loraschi planea seguir expandiéndose y abriéndose a nuevos desafíos.

En este sentido, Matías aseguró: “Estamos muy contentos de cómo fue desarrollándose la empresa. Hacemos un análisis de lo que va sucediendo en el país porque directa o indirectamente te afecta, pero tenemos el lema de que todo depende de nosotros, y no tanto de los demás.

“Creemos que cómo nos va depende de nuestras capacidades, de ir construyendo día a día un nuevo objetivo, con una Argentina que va cambiando todos los días, que nos encante que pase porque siempre hay un nuevo desafío”, añadió el empresario.

Asimismo, explicó que “es una empresa en expansión. Ya tenemos un departamento de marketing y otro de compras, lo que nos da la posibilidad de ser un poco más corporativos, más allá de que todavía es una empresa familiar”.

Finalmente, concluyó: “Creemos mucho en el desarrollo personal para poder desarrollar la empresa. Y otra cosa importantísima es que tenemos un equipo muy fuerte, siempre buscamos personas que quieran crecer acá adentro”.

 

 

Galería de fotos
51
2

Valorar esta noticia

87% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
12% Indiferencia
Comentarios Libres