Los entubamientos no fueron empalmados con el desagüe

Apuntan a las obras de Ruta 8 por inundación en un barrio

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Los 78 milímetros de agua caídos en apenas dos horas ayer a la mañana provocaron anegamientos en diferentes barrios del distrito. Una de las zonas particularmente afectadas fue el barrio Bonanza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8, donde los vecinos pusieron la mira en los trabajos de ensanche de dicha ruta que, según cuestionaron, no fueron concluidos como corresponde. 
En diálogo con El Diario, el docente y vecino del lugar, Oscar Salom, advirtió que el entubamiento de la ruta 8 no fue enlazado con el desagüe del barrio, lo que provoca  que el agua no evacúe. “Cuando estaban haciendo el entubamiento me acerqué para avisarles que no se olviden de empalmarlo con la entrada del barrio, pero lamentablemente se fueron sin terminar”, explicó el frentista, asegurando que los trabajos cesaron hacia mediados de diciembre.
Si bien destacó la importancia del ensanchamiento de la ruta calificándola como una obra “más que necesaria”, consideró que la faltó una revisión general de los trabajos antes de que la empresa se retire del lugar.

Daño
La calle Las Glicinas fue una de las más afectadas por esta situación, dado que, tal como refirió Salom, “el agua queda encajonada y no evacúa al entubamiento, como debería”. A esto se le suma el mal mantenimiento de las zanjas en aquellos tramos donde no se entubó.
Los vecinos temen por las consecuencias que el agua podría ocasionarle a los pavimentos del barrio, incluso al de la ruta 8. “El agua con el tiempo es un problema”, afirmó Salom para agregar que “el trabajo que hay que hacer no es complicado, tienen que romper los caños y hacer el empalme”. 

7
21

Comentarios

2/1/2020 | 08:30
#3
No es solo por el no empalme, la gente misma no se cansa de tirar basura dentro de las zanjas obligando al agua a estancarse y subir sus niveles, cuando esa mitad de ciudadanos desde de ser tan mugrientos como para tirar basura, el agua debería fluir y no taponarse.
31/12/2019 | 20:47
#2
y el macrismo no lo hizo y tomo una deuda multimillonaria a 100 años ...
31/12/2019 | 13:23
#1
Todo Pilar es un desastre ! Se inunda por todos lados. Tiene un sistema de drenaje de aguas de lluvia de 1880 . Ningún intendente se ocupa de los desagues porque es una obra que no se ve. prefieren realizar simples mejorados los que llaman ponposamente asfalto , pero que están lejos de ser un asfalto. Es vergonzoso lo que viene ocurriendo desde siempre .