Un apoyo a los alumnos de escuelas técnicas

Medio centenar de estudiantes de lasTécnicas Nº1 de Pilar, N° 2 de Presidente Derqui y N° 3 de Del Viso completaron el Programa Anual de Capacitación Técnica (PACT) en la Universidad Austral

Por Redacción Pilar a Diario 10 de diciembre de 2019 - 15:32

Este lunes, 47 estudiantes de las Escuelas Técnicas Nº1 de Pilar, N° 2 de Presidente Derqui y N° 3 de Del Viso recibieron su diploma por haber completado el Programa Anual de Capacitación Técnica (PACT) en la Universidad Austral, gracias a un convenio con la Subsecretaría de Educación de Pilar.

El programa es llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, con el aporte de la Municipalidad de Pilar. En su tercera edición participaron todas las escuelas públicas con un total de 60 estudiantes. De esta manera, la propuesta ya suma 110 egresados y egresadas.

Los estudiantes cursaron durante 8 meses, cada sábado en la Universidad, desde las 8 hasta las 13. El PACT se suma a la concurrencia a clases en las sedes de las escuelas y a la realización de las prácticas profesionalizantes.

Como parte de la capacitación en 2017 los y las estudiantes realizaron un tablero de ajedrez con impresión 3D como resultado final. En 2018, un brazo robótico también impreso en formato 3D; y durante 2019, por la gran participación de estudiantes lograron la automatización del brazo robótico, más la construcción de siete acoples y una app para mover el brazo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar