En el barrio Montecarlo

Vecinos impidieron que colocaran una antena de celulares

Ya habían denunciado que se estaba realizando la obra. Acudieron a una ONG. Constataron que no tenían los permisos.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2019 - 00:00

Los vecinos del barrio Montecarlo evitaron que se colocara una antena de telefonía celular que no contaba con los permisos para ser instalada. Ya habían demostrado gran preocupación por la falta de respuestas de las autoridades.
Finalmente en la tarde del martes, los frentistas impidieron que la estructura se levantara sobre la calle Lisandro de la Torre, dentro de un predio privado, cuyo dueño había alquilado una porción de la parcela a una empresa de telefonía, según revelaron quienes estaban colocando el aparato.
Dentro del terreno, los trabajadores alambraron unos metros, formando un corral, donde construyeron una base de hormigón en la cual se montaría la antena.
Pero ante esos movimientos, una vecina del lugar advirtió a la ONG ambientalista “1810, Vecinos Unidos por Pilar”, cuyos integrantes se acercaron al lugar y dieron aviso al área de Medio Ambiente del Municipio.
El aparato que intentaban levantar, mide alrededor de 25 metros de altura y según pudo saber El Diario, sería compartida por varias compañías de telefonía celular.
Pero cuando llegaron las autoridades municipales, vieron que los trabajos se estaban realizando sin contar con todos los permisos correspondientes y decidieron clausurarla.
Entre las faltas que notaron los inspectores comunales, detallaron, la no existencia del cartel de obra, que es obligatorio, así como tampoco presentaban el plano de construcción aprobado.
Mientras los vecinos, alertados por un presunto daño que podría ocasionar la antena de celulares ante emisión de “radiación”, instaron a presentar un documento de impacto ambiental, aunque desde la Comuna remarcaron que no producen daños por ser “baja”.
De todas formas, los propios frentistas remarcaron que, a través de la ONG, solicitarán saber cuál es el organismo a cargo de la regulación de estas antenas y conocer cuáles son los riesgos que pueden ocasionar. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar