En el Autódromo de Buenos Aires

La Técnica 2 de Derqui calienta motores

Fue la segunda escuela más votada en el Desafío ECO YPF. Así, logró avanzar cinco posiciones para la largada final. El ganador se define mañana.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de noviembre de 2019 - 13:21

Después de arduos meses de trabajo, llegó el momento para la Escuela Técnica Nº2 de Presidente Derqui de presentar el auto eléctrico con el que mañana competirá en una carrera junto a alumnos de todo el país, en el marco del Desafío ECO YPF, que se está desarrollando en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias a la votación del público, la Técnica – que fue la segunda escuela más votada entre las 100 que participan de la competencia- con el auto Nº 66 largará la gran final cinco posiciones adelante del puesto en el que termine hoy en la carrera clasificatoria, que comenzará a las 15.30.

La de este año es la octava edición del evento, “una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina”.

Así, más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país han conformado sus equipos para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

La entidad derquina forma parte de la competencia gracias al patrocinio de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), empresa radicada en Lima y cercana a la central nuclear (también recibe el apoyo de la empresa Johnson Matthey). El equipo está formado por alumnos y alumnas de 5º a 7º año.

Desde YPF indican que se trata de “un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas”, con autos de emisión cero para fomentar “la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías”.

En total, saldrán a la pista un centenar de diseños de autos. Cada equipo trabajó en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

“Es una carrera pionera en el mundo”, afirman en la petrolera nacional, haciendo hincapié “en el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado, la utilización del diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos”.

Durante los días previos al fin de semana definitorio, en la fan page de Facebook de la institución (La_técnica_2.0_derqui) estuvieron mostrando los preparativos del auto de cara a la largada final con mucha expectativa y profunda emoción.

Equipo

Falcón Fabio Nicolás Joel (piloto).

Vangeli Ailín (piloto).

Del Viso Rubén (piloto).

Álvarez Martin Alejo (mecánico). 

Maldonado Jean Ismael (mecánico).

Ruiz Díaz Kevin Agustín (jefe de mecánico).

Lobo José Domingo (profesor).

Pereyra Walter (profesor).

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar