OBRA EN PANAMERICANA

Desde el lunes, cierran parte de la colectora en el Kilómetro 50

Habilitarán el tramo que hoy está cortado desde el puente del Sheraton hasta la calle Chubut. Y trabajarán del otro lado del puente. Quieren inaugurar antes de Navidad.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

Desde la empresa Autopistas el Sol aseguran que quieren inaugurar la obra que ampliará el puente del Kilómetro 50 antes del 24 de diciembre. Por ese motivo, desde el próximo lunes cerrarán la colectora del shopping Torres del Sol.
Así lo informó la empresa concesionaria que, en el marco de las obras de ampliación del puente del y el denominado “distribuidor” Las Magnolias, realizará nuevos cortes en las colectoras, mientras que habilitará los que estaban cerrados.
Las obras, que incluyen mejoras en las colectoras tendrán, hasta su finalización, cerrado el cruce transversal por el puente que atraviesa la autopista uniendo las calles Las Magnolias y Chubut. Pero desde el lunes próximo, y a raíz de la construcción de la rama de egreso, comenzarán con la prohibición de pasó en la colectora que va desde el K50, aunque no en su totalidad.
De la misma manera, quedará habilitado el primer tramo, desde el kilómetro 49,500 (Sheraton-Bureau), que solo llegaba hasta mitad de calle y para conectar con Chubut, había que ingresar por el complejo Village. Ahora esa colectora queda habilitada en su totalidad.
El comunicado, de AUSOL, señala: “El lunes 2 de diciembre se habilitará el primer tramo de calle colectora Este y se cerrará el segundo tramo”.
Por lo tanto, al menos, hasta el 24 cuando está prevista su inauguración, quienes intenten llegar a ambos lados del K50 deberán utilizar los puentes anteriores, en ambos sentidos, y tomar las calles colectoras, según su destino.

Trabajos
Presentados por el ministro de Transporte saliente, Guillermo Dietrich, las obras financiadas por AUSOL, uno de los compromisos asumidos en el primero de los aumentos del peaje, comenzaron en agosto último.
Los trabajos fueron visitados en dos oportunidades más por el funcionario, que junto a los responsables de llevar adelante las tareas, explicó que el plan contempla la ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana.
El proyecto tiene como fin, la construcción de un nuevo puente y la elevación del existente, para dejar dos manos por lado a una altura de 4,70 metros. Vale recordar que en los últimos años, varios camiones quedaron atascados en ese cruce porque éste, y otros puentes del ramal, no cumplen con esa altura.
En tanto, la obra también proyecta la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor, como la renovación de las defensas, del sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida, en uno de los cruces más utilizados, por la presencias de los paseos de compras y entretenimiento. 
Mientras que el plano, señala que además están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led. 

24
De diciembre es la fecha tope que la empresa constructora tiene para entregar la obra del K50 finalizada.

16
1

Comentarios