EDUCACIÓN

Afinan detalles para el auto eléctrico derquino

Fue construido por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 de Derqui. Este fin de semana se presenta en el Desafío ECO YPF.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui afinan los detalles del auto eléctrico diseñado y construido por ellos, que este fin de semana participará del Desafío ECO YPF. El director de la escuela, Claudio Sosa, le dijo ayer a El Diario que si bien todavía faltan “algunos detalles” van a llegar a tiempo para la competencia.
En total, forman parte de la actividad, más de 80 autos de escuelas de distintos puntos del país y, por el momento, el auto que representa al distrito está en la segunda posición, pero necesitan de la ayuda del público.
Para elegir al auto Nº 66, el de la Escuela Técnica Nº2, se debe ingresar a www.desafioecoypf.com/ecofan/66 y votar desde Facebook. En total, saldrán a la pista un centenar de diseños de autos. Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.
El objetivo de la votación online es definir la grilla de clasificación. Así, al ingresar al sitio www.desafioecoypf.com/ecofan, puede buscarse directamente la escuela a la que se quiere apoyar. La Técnica 2 tiene el proyecto Nº 66 (las tres escuelas con más votos subirán cinco posiciones en la largada). Además, se permite que los usuarios voten más de una vez.
“El sábado (por mañana) nos presentamos en el Autódromo (Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires) a las 6 y ya hay algunas competencias, pero sin público. Mientras que el domingo es abierto y con entrada gratuita”, explicó el directivo. 
En cuanto a la puesta a punto del auto, Sosa contó que “está listo mecánicamente” y explicó que “faltan algunos detalles de estética” que tenía previsto terminar ayer mismo, como pintar y colocar la parrilla de trompa. 

56
1

Comentarios