Padres reclaman que dejaron a más de 100 chicos sin vacante en un colegio

Aducen que los directivos están haciendo una “limpieza”. Es en el Instituto María Madre Nuestra de Manuel Alberti.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:57

En octubre, Marta Gómez, mamá de Joaquín y Facundo Mansilla, recibió dos cartas documento en las que le informaban que no renovarían las vacantes de sus hijos para el próximo año y, a raíz de ello, los padres del  colegio María Madre Nuestra decidieron reunirse para denunciar este hecho y otros tantos que se repiten en la institución de Manuel Alberti.

En este contexto, esta mañana, decenas de papás –con apoyo de distintas organizaciones sociales y políticas- se reunieron en la esquina del colegio, en Padre Roquetta y Cattaneo, denunciando que las autoridades del María Madre Nuestra están queriendo hacer una “limpieza” y por eso dejaron a más de 100 chicos sin vacante para el próximo año.

En diálogo con El Diario, Marta contó la situación que le tocó vivir a ella con sus hijos Joaquín, que va a 5º grado, y Facundo, de 2º año, ambos alumnos de la escuela desde jardín de infantes: “El 10 de octubre me informaron que a mi hijo más chico no le iban a renovar por problemas conductuales”, comenzó.

En este punto, cabe aclarar que Joaquín sufrió meningitis de bebé y una de las secuelas que le quedó fueron ataques de epilepsia. Aunque ya los superó, como consecuencia tiene problemas de hiperactividad que hasta el año pasado lo afectaron en la escuela, tanto en su desarrollo académico como en la relación con sus compañeritos.

Sin embargo, este año, y con acompañamiento terapéutico, Joaquín comenzó a mejorar su conducta. Tal es así que la mejora fue reconocida por la misma maestra y las mamás de sus compañeros.

Pero lo que mayor sorpresa causó en Marta y su marido fue recibir otra carta documento, esta vez por su hijo mayor, Facundo, que es el mejor promedio de su clase y siempre fue destacado por su compromiso para con la institución y el estudio.

Desde ese momento, Marta movió cielo y tierra, se acercó hasta la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), habló con inspectores de la región que comprende a Pilar, fue hasta el INADI y hasta visitó el Obispado Zárate-Campana, pero sigue sin respuestas y, mientras tanto, sus hijos sin escuela.

“El INADI se comunicó con la institución, y negaron la mediación, con Defensa al Consumidor pasó lo mismo, no sé qué les pasa a las autoridades de la escuela”, se preguntó la mujer.

Por este motivo es que se organizó el acto que tuvo lugar esta mañana, porque no solo esta familia es la afectada, sino que hay muchas otras que están pasando por una situación similar.

Así lo explicó la mamá, que aseguró: “Dejaron a más de 100 chicos afuera de la institución, y la mayoría son del barrio. El instituto se creó para contener a la gente del barrio, para que los vecinos puedan tener la posibilidad de asumir una cuota que no sea muy elevada, y ahora quieren poner un colegio de elite”.

“Lo que pensamos es que quieren hacer una limpieza de la gente del barrio, y privilegian a los que más tienen”, concluyó.

 

 

 

6
22
13%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2020 | 01:14
#1
Dice se acercó hasta la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), habló con inspectores de la región que comprende a Pilar, fue hasta el INADI y hasta visitó el Obispado. Antes de ir todos esos lugares ¿preguntó en el colegio, que estaba pasando? ¿cual puede ser el motivo de rechazar alumnos (clientes)?. La lógica indicaría que sería mejor tener más alumnos y no menos. Me parece que falta información,
4/10/2020 | 00:13
#0
yo fui a primer grado , recuerdo ser alumna de la maestra Elisa .De esa maestra ( si se puede llamar así ) el maltrato y falta de respeto , cuando una ves por no enseñar me llamo estúpida , al igual que a mi mama . recuerdo que una ves no me dejo ir al baño y estuve 2 horas mojada por eso. cuando otra ves me sangro la nariz nunca me auxiliaron . creo que tendrían que pensar dos veces cualquier padre antes de mandarlos a esa escuela . Ojala no tengan mas Elisas en ese cargo . Las escuelas católicas matan la religión , con todo su odio y discriminación.