En Presidente Derqui

Denuncian abandono de un parque recién inaugurado

El Municipio lo abrió unos días antes de las elecciones. Los vecinos tuvieron que cortar el pasto e intentan ponerlo en condiciones.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2019 - 00:00

A fines de septiembre, faltando menos de un mes para las elecciones, el Municipio inauguró un espacio verde de 16 hectáreas en Derqui. Pasada la fiebre eleccionaria, los vecinos señalan que ese parque natural se encuentra abandonado.
Aquella apertura fue en tiempo récord pero con bombos y platillos. El parque natural de 16 hectáreas fue creado para que las familias puedan disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento. Sin embargo, según aseguraron los mismos frentistas, apenas pasaron las elecciones el lugar quedó abandonado.
David Muñoz, vecino de Derqui, contó manifestó su interés para reunirse con otros vecinos a cortar el pasto y mejorar el aspecto general del parque. “El proyecto de hacer este parque venía desde hace unos años, ya estaba programado. Y venían haciéndolo bien pero después de las elecciones lo dejaron en la nada, es una lástima. Ahora está con el pasto crecido, las canchas están así nomás”, contó, en diálogo con El Diario.
El espacio está ubicado en la calle Henry Martin y las vías del Ferrocarril San Martín, frente al cementerio de Derqui. Le habían colocado bancos y sillas, demarcado tres canchas de fútbol con arcos y habían acondicionado las 16 hectáreas para que se convierta en el lugar elegido por los derquinos al momento de salir a pasear.
“Era un terreno baldío con un basural y lo pusimos en valor para que la gente lo pueda disfrutar”, había remarcado el día de la inauguración, el pasado 28 de septiembre, el intendente Nicolás Ducoté.
Menos de dos meses después, el Parque Derqui volvió a su condición original y para impedir que la desidia contamine el espacio verde elegido por decenas de personas, los vecinos decidieron reunirse.
“El jueves hicimos lo que pudimos, fuimos cuatro muchachos con ganas de laburar, un vecino nos prestó su máquina y quedó bastante corto a lo que era. Voy a seguir hasta dejar las canchas lindas”, concluyó David que seguirá trabajando para dejar el lugar en las mejores condiciones posibles “no para mí, sino para los jóvenes que quieran pasar una linda tarde tranquila y de fútbol”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar