Denuncian abandono de un parque inaugurado previo a las elecciones

Lo aseguran vecinos de Presidente Derqui, que se reunieron para ponerlo en condiciones. Había sido presentado por el Municipio a fines de septiembre.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 16:22

A fines de septiembre, faltando menos de un mes para las Elecciones Generales, el Municipio había inaugurado un espacio verde de 16 hectáreas en Derqui pero, ahora, el parque natural se encuentra abandonado, de acuerdo a lo que aseguraron los vecinos.

El 28 de septiembre pasado, con bombos y platillos, el Municipio inauguró un parque natural de 16 hectáreas frente al cementerio de Presidente Derqui, para que las familias puedan disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento en contacto con la naturaleza pero, según aseguraron los mismos destinatarios del espacio, apenas pasaron las elecciones el lugar quedó abandonado.

Así lo expresó David Muñoz, vecino de Derqui quien en su cuenta de Facebook manifestó su interés para reunirse con otros vecinos a cortar el pasto y mejorar el aspecto general del parque natural.

“El proyecto de hacer este parque venía desde hace unos años, ya estaba programado. Y venían haciéndolo bien pero después de las elecciones lo dejaron en la nada, es una lástima. Ahora está con el pasto crecido, las canchas están así nomás”, contó, en diálogo con El Diario.

El parque natural, que está ubicado sobre la calle Henry Martin y las vías del Ferrocarril San Martín, frente al cementerio municipal de Derqui, surgió con la idea de que las familias derquinas puedan tener un espacio verde para pasar el día.

Para esto, le habían colocado bancos y sillas, habían demarcado tres canchas de fútbol con arcos y habían acondicionado las 16 hectáreas para que se convierta en el lugar elegido por los derquinos al momento de salir a pasear, pero eso duró poco tiempo.

“Era un terreno baldío con un basural, y lo pusimos en valor para que la gente lo pueda disfrutar”, había remarcado el día de la inauguración, el pasado 28 de septiembre, el intendente Nicolás Ducoté.

Menos de dos meses después, el Parque Derqui volvió a su condición original, y para impedir que la desidia contamine el espacio verde elegido por decenas de personas, los vecinos decidieron reunirse.

“El jueves hicimos lo que pudimos, fuimos cuatro muchachos con ganas de laburar, un vecino nos prestó su máquina y quedó bastante corto a lo que era. Voy a seguir hasta dejar las canchas lindas”, concluyó David que seguirá trabajando para dejar el lugar en las mejores condiciones posibles “no para mí, sino para los jóvenes que quieran pasar una linda tarde tranquila y de fútbol”.

 

 

 

 

Galería de fotos

6
12
3%
Satisfacción
10%
Esperanza
67%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios