Mujeres se reúnen por la igualdad

El encuentro será este jueves en la Universidad Austral. Plantean la necesidad de incorporar derechos desde un enfoque de género.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 15:02

Este jueves 14 de noviembre, a partir de las 18, en la Universidad Austral tendrá lugar el encuentro "Mujeres por la industria", en el cual se planteará la necesidad de plantear los derechos desde un enfoque de género, y establecer políticas sociales orientadas a crear condiciones favorables que ayuden a fortalecer el rol de la mujer en la sociedad.

La propuesta es llevada adelante por Emprender en Femenino, con la idea de “formalizar convenios con distintos ministerios relativos a la inclusión económica y social, como parte de programas de apoyo integral y seguimiento”.

Asimismo, buscan gestar proyectos que tengan como objetivo fortalecer el liderazgo y la capacidad emprendedora de las mujeres, “a través de la capacitación profunda y profesional, el seguimiento con mentorías y la conexión con el ecosistema de apoyo”.

De acuerdo a lo que explicaron desde Emprender en Femenino, “se inicia un programa para determinar los factores que influyen en el protagonismo de las mujeres, y cómo sus iniciativas emprendedoras pueden constituirse en el motor para el desarrollo sostenido de su familia y de su comunidad, de manera que su aporte al desarrollo económico y social se vuelva visible”.

“Para ello es que promovemos la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, y escuchamos todas las voces para tratar de entender cuáles son las barreras y de qué depende que no se den los espacios equitativos”, agregaron.

La población objeto de estudio durante el encuentro, serán grupos de mujeres que participan en programas de ONG’s en todo el país. La idea es tener el apoyo y recoger testimonios de líderes que ya están transitando el camino de la igualdad, en espacios que solo eran dominados por el género masculino, como cámaras, gremios, política e inversiones, entre otros.

El lanzamiento de Mujeres por la Industria está auspiciado por la Universidad Austral, organizado por Contactos y Negocios y apoyado por entidades internacionales como Arthur & Bernard, la Cámara de comercio Argentina Alemana y entidades locales como Scipa, (Sociedad de comerciantes, industriales y propietarios de Pilar)

Se realizará en la Universidad Austral de Pilar el jueves 14 de noviembre a las 18, con entrada gratuita, y participarán mujeres de distintas industrias, cámaras y entidades.

Durante la charla, se darán paneles en tres ejes: “Más mujeres en todos los ámbitos”, “Más mujeres emprendedoras como proveedoras de la industria” y “Más mujeres en poder de decisión”, con testimonios y finalmente interacción y networking para el trabajo en equipo.

Inscripción

Para inscribirse, escribir a info@contactosynegocios.com.ar

 

3
5
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios