Acudió al Ombudsman

Le clausuraron su taller y pide que los dejen trabajar

Es chapista y se lo cerraron por falta de habilitación. Tiene una hija con discapacidad y es su único ingreso. El Defensor del Pueblo reclama que el Estado lo ayude a regularizar.

Le clausuraron su taller y pide que los dejen trabajar

CLAUSURADO. Las fajas sobre el lugar donde Julián trabaja en Peruzzotti.

Un vecino del barrio Peruzzotti de Pilar acudió a la Defensoría del Pueblo para solicitar que intervenga ante el impedimento que el Municipio le pone a su fuente de trabajo.
El frentista, Julián, tiene como único ingreso un improvisado taller de chapa y pintura en su casa, que es el único ingreso para poder llevar un plato de comida a la mesa de su familia y costear los tratamientos de su hija que sufre “anormalidades de la marcha y de la movilidad, escoliosis”, según señala su certificado de discapacidad.
“Es cierto que tuvo varias intimaciones y que no realizó el trámite de habilitación, pero lo que estamos pidiendo es que se contemple la situación y que el Estado en vez de privarlo de trabajar, le brinde las herramientas necesarias para que pueda regularizar su actividad”, explicó en diálogo con El Diario, el Ombudsman Juan Pablo Trovatelli.
En su resolución, el Defensor del Pueblo solicitó “una revisión de la situación”, “plan de pagos acorde a la situación socio-económica del afectado” y en caso de considerar pertinente, condonar la deuda con arreglo a las disposiciones legales”.
Según contó el Ombudsman, la multa impuesta es de $30.000 y aseguró: “el vecino está muy lejos en su situación económica de poder pagar ese monto y mucho más aún si no tiene trabajo”.
En ese sentido Trovatelli resaltó que “el Estado debe garantizar los derechos esenciales de toda persona, tales como el trabajo y la salud”, mientras que aseguró que tras hablar con el frentistas, “muestra voluntad de resolver su situación pero atraviesa una situación en la que se ve obstaculizado por la falta de herramientas”.
   
Situación 
A la espera de una respuesta que le permita al tallerista poder seguir trabajando mientras regulariza la situación y puede sostener a su familia, el Defensor del Pueblo presentó un escrito ante el Municipio.
El Ombudsman apunto a la situación actual del país y remarcó: “la Republica Argentina está haciendo frente a un estado de Emergencia Alimentaria Nacional, asimismo el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que declara la emergencia alimentaria en nuestro Partido”.
Mientras que expuso ante las autoridades que decretaron la clausura, las cifras de desocupación que fueron presentadas por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) “superior al 10% y que afecta la calidad de vida de buena parte de nuestra población”. 
    


“Estamos pidiendo que el Estado, en vez de privarlo de trabajar, le brinde las herramientas necesarias para que pueda regularizar su actividad”. JUAN PABLO TROVATELLI.


$30.000
Es el monto que debe abonar el vecino de Peruzzotti y comenzar el trámite de habilitación para poder realizar su trabajo y sostener a su familia.

20
128
Comentarios Libres
  1. grafico
    pablo | 09/10/2019 | 20:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. che y porque no clasuran veracruz y las termoelectricas???
  3. grafico
    pirincho | 09/10/2019 | 13:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. pobre chivo,siempre hacen cartel con el mas debil!!!por que no clausaron el deposito trucho ,SIN HABILITACION de la calle moreno al 30 y algo,entre pampa y uruguay..cientos de veces denunciado !!claro ,como el dueño es de la mafia policial nadie le toca el c..... la nueva rata que alquila se cree el dueño de la calle ,los frentistas vecinos tienen que soportar todos los autos que dejan en la calle...política corrupta
  5. grafico
    Nombre | 09/10/2019 | 11:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Clausuran a la gente de laburo por no aportar para mantener el sin fin de ñoquis y choreos que hay en el municipio. ESTADO LADRON
  7. grafico
    Pablo Andrés | 09/10/2019 | 08:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Hay que ser un bróctata de cuarta para cerrarle la changa a una persona que es su unica fuente de ingresos. Por que no van y se ponen a regualrizar los countrys primero ?