Hasta el 15 de noviembre

Siguen vacunando por sarampión

Siguen vacunando por sarampión

En el marco de la campaña ampliada de vacunación contra el sarampión, el Municipio dio a conocer ayer que la misma se extenderá hasta el 15 de noviembre. Esta iniciativa está a cargo del Departamento de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Salud.
Hasta el momento ya se aplicaron más de 700 vacunas. La responsable de Medicina Preventiva, Ana Valentinuz, explicó que “ante la situación epidemiológica actual, creemos que es sumamente necesario que la población conozca los síntomas y formas de prevenir el sarampión”.
La principal herramienta de prevención de esta enfermedad es a través de la vacunación con triple viral (sarampión, rubéola y paperas). Por eso, se aconseja a los padres con niños de 6 a 11 meses que se acerquen a los vacunatorios municipales para que sus niños reciban la vacuna. También es importante que revisen los calendarios de vacunación para ver si sus niños entre 13  meses y 4 años inclusive tienen las dosis, en caso de no ser así deberán vacunarse.
De esta manera se indica que los bebés de 6 a 11 meses deben recibir una dosis extra de triple viral. En tanto, los niños entre 13 meses y 4 años inclusive, tienen que tener aplicadas 2 dosis de vacuna triple viral. Y los mayores de 5 años adolescentes y adultos nacidos después de 1965 deben contar con dos dosis de vacuna.

2
0
Comentarios Libres