En la zona escasea la oferta de vivienda

Tras el incendio en el condominio, decenas de familias debieron mudarse

Ardieron cuatro departamentos y una veintena de autos. Durante al menos 5 meses no habrá gas en el complejo. Muchos vecinos decidieron abandonar el lugar.

Tras el incendio en el condominio, decenas de familias debieron mudarse

INUTILIZABLE. Así quedó uno de los departamentos afectados por el incendio del martes.

Luego del incendio que tuvo lugar en la madrugada del martes último, y por el que fueron consumidos por las llamas una veintena de autos y al menos cuatro departamentos, decenas de familias decidieron abandonar el complejo Terrazas del Lago (Champagnat al 1.200), ya que fueron informados de que por unos 5 meses no habrá gas, además de que otros servicios fueron afectados por el siniestro. 
De acuerdo a lo que contó uno de los vecinos damnificados a El Diario, mientras que una parte del condominio está habilitada, otra, que fue donde sucedió el incendio, está clausurada y a la espera de que se realice un peritaje para ver los daños estructurales que sufrió el edificio, pero, de cualquier manera, “la gente se está yendo toda”.
“Anoche fui y creo que en total, incluyendo el mío, había tres departamentos ocupados, pero en total deben ser más de diez”, contó el hombre que tras pasar algunos días en un hotel, por una cuestión económica decidió volver por las noches a dormir a su casa, a pesar de no tener servicios. 
“No tengo ni agua ni gas, y en el caso del gas dicen que por lo menos van a tardar cinco meses en rehabilitarlo. Yo ayer (por el viernes), logré que me pongan luz, pero el resto de los servicios no tengo ninguno”, detalló. 
Asimismo, explicó que “por ahora no se sabe mucho respecto a quién se va a hacer cargo de los daños de los departamentos. Lo que sí sé es que los que respondieron bastante rápido fueron los seguros de los autos. De hecho de los veintipico que se quemaron, deben quedar la mitad abajo, el resto se los llevaron”. 
En cuanto a los inmuebles afectados, otro vecino reveló a El Diario que “vi cuatro departamentos afectados, pero aparentemente son seis. Los que vi yo estaban muy quemados, hasta los electrodomésticos destruidos”. 
Hoy por hoy, es una constante en el barrio el ida y vuelta de vehículos y fletes haciendo mudanzas. Mientras que muchos seguramente volverán cuando puedan recuperar los servicios, también son muchos otros los que tomaron la decisión de irse de manera definitiva e, incluso, condominios de la zona están recibiendo consultas y hasta ya cerraron contrato para alquilar. 

La causa del incendio
Según explicaron vecinos del barrio, el auto que tuvo el cortocircuito que comenzó las llamas ya había tenido problemas días antes, con un principio de incendio en un shopping de la zona. 
Por otro lado, los springers de agua no habrían funcionado, y al no poder ingresar las autobombas por la boca del estacionamiento y ante el espeso humo, a los bomberos se les dificultó la entrada, por lo que tardaron más tiempo del habitual en poder combatir las llamas, que rápidamente se propagaron hacia otros vehículos. 
Mientras que algunos de los afectados tomaron el hecho con calma, otros tuvieron crisis nerviosas. Pero el caso que más lamentaron muchos de los vecinos fue el de una pareja de gente mayor que había logrado mudarse tan solo un día antes, y se vieron obligados a abandonar su departamento recién adquirido.  


Dificultades
Los vecinos afectados aseguran que el día del incendio los springers de agua no habrían funcionado, y al no poder ingresar las autobombas por la boca del estacionamiento y ante el espeso humo, a los bomberos se les dificultó la entrada, por lo que tardaron más tiempo del habitual en poder combatir las llamas.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    PatoB | 07/10/2019 | 12:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Todo muy lamentable