NUEVA ENTIDAD

Crearon la nueva Unión Industrial de Pilar que incluye a las Pymes

Tiene participación de todos los sectores del distrito. Aseguran que su fin trabajar para resolver los inconvenientes del sector. Tendrá su oficina en el centro de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de octubre de 2019 - 00:00

Con la unidad de todos los sectores industriales y las Pymes del distrito se conformó la Unión Industrial de Pilar (UIP) que tendrá su sede en el centro dela ciudad.
La entidad se fundó el pasado 23 de octubre con la prioridad de sentar a todos los sectores productivos en una misma mesa de trabajo, en pos de resolver los inconvenientes que atraviesa el sector, principalmente las Pymes.
La entidad recibió el respaldo de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y de la a Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). Con ambas asociaciones bonaerenses, los industriales locales vienen trabajando en los últimos años, para lograr lo que hoy es un “objetivo cumplido”.
El presidente de la flamante entidad pilarense es el empresario, que además lidera el Consorcio del Parque Industrial y ocupa el cargo de director de dirección de Desarrollo Económico de la comuna, Patricio Colombo Mosetti, actual director de Desarrollo Económico de gobierno saliente de Pilar.
“La conformación de la Unión Industrial es un objetivo cumplido y a partir de ahora es el inicio de un camino en donde la industria de Pilar tiene un ámbito de gestión para promover nuevas inversiones y coordinar con los gobiernos municipal, provincial y nacional, acciones que permitan potenciar al sector más dinámico de la economía”, aseguró Colombo Mosetti.

Local
La sede central de la UIP, estará ubicada en el segundo piso del edificio de la cámara de comercio céntrica, Pedro Lagrave 563, frente a la terminal de ómnibus.
Junto a Colombo Mosetti, la comisión directiva quedó constituida por: Héctor Cañete como vicepresidente 1º, Martín Vasile vicepresidente 2º y Carlos Poggi vicepresidente 3º.
Mientras que el cargo de secretario lo ocupa Carlos Esquercia, su prosecretario es Omar Kasimis, el tesorero Ariel Vázquez, protesorero Juan Carlos Malvar, vocal titular Sebastián D’Elia, vocal suplente Mauro Stabile, revisor de cuentas titular César Cernello y revisor de cuenta suplente, Martín Ciprés.
“Esta flamante entidad es el resultado de más de 10 años de trabajo y gestión de distintos dirigentes gremiales y empresarios”, remarcó el presidente.
Mientras que remarcó que entre sus objetivos, tiene el fin de cohesionar a los industriales pilarenses y trabajar sobre una agenda común que permita potenciar a este importante actor económico, el más importante en el país, en materia de generación de empleo y desarrollo productivo”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar