El temporal que azotó a Pilar en la madrugada y la noche de ayer provocaron anegamientos y caída de árboles que dejaron a muchos usuarios sin luz y a vecinos sin poder salir de sus casas.
Según remarcaron desde los organismos oficiales, no hubo evacuados pero sí viviendas en las que el agua ingresó debido a la cantidad caída de golpe, casi 60 milímetros hasta el mediodía, y el poco escurrimiento.
En tanto, en Almirante Irizar, los frentistas tomaron la imagen del granizo de dimensiones importantes que cayó en horas de la madrugada, momento en el que también el viento volteó varios postes de luz que los dejaron sin servicio.
Problemas con ramas y árboles sobre el tendido eléctrico se registraron, además de Irizar en Pilarica, Los Cachorros y distintos vecindarios de Villa Rosa, Lagomarsino y Del Viso.
En tanto, a través de las redes sociales los frentistas fueron mostrando cómo sus calles e incluso casas estaban totalmente inundadas en diferentes localidades y barrios.
En la calle Eva Perón, que fue reconstruida para que no se inundara, las imágenes fueron elocuentes y las obras no lograron su cometido, mientras que lo mismo pasó en Presidente Derqui, justo donde se realizan trabajos sobre la calle Tierra del Fuego.
En el barrio Los Tilos, el agua copó algunas calles, igual que en Villa Morra y Agustoni, en el centro de Derqui e incluso en el de Pilar, donde se suspendieron las actividades de los festejos Patronales que iban a desarrollarse ayer.
“Estamos trabajando con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y todo el equipo municipal en las tareas necesarias, hay caída de ramas y calles anegadas. No tenemos ninguna situación grave y todas las familias afectadas están contenidas”, aseguró el director General de Defensa Civil y Catástrofe. Municipio Pilar, Enrique Pared. El funcionario confirmó que “no hay personas evacuadas y ya no tenemos alerta meteorológico”.