CAYERON MÁS DE 60 MILÍMETROS

Calles anegadas, caída de árboles y cortes de luz por el temporal

En distintas localidades y barrios la lluvia y el viento afectaron a los vecinos. En algunos casos el agua ingresó en las viviendas pero no hay evacuados. Durante la madrugada cayó granizo de gran tamaño.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 00:00

El temporal que azotó a Pilar en la madrugada y la noche de ayer provocaron anegamientos y caída de árboles que dejaron a muchos usuarios sin luz y a vecinos sin poder salir de sus casas.
Según remarcaron desde los organismos oficiales, no hubo evacuados pero sí viviendas en las que el agua ingresó debido a la cantidad caída de golpe, casi 60 milímetros hasta el mediodía, y el poco escurrimiento.
En tanto, en Almirante Irizar, los frentistas tomaron la imagen del granizo de dimensiones importantes que cayó en horas de la madrugada, momento en el que también el viento volteó varios postes de luz que los dejaron sin servicio.
Problemas con ramas y árboles sobre el tendido eléctrico se registraron, además de Irizar en Pilarica, Los Cachorros y distintos vecindarios de Villa Rosa, Lagomarsino y Del Viso.
En tanto, a través de las redes sociales los frentistas fueron mostrando cómo sus calles e incluso casas estaban totalmente inundadas en diferentes localidades y barrios.
En la calle Eva Perón, que fue reconstruida para que no se inundara, las imágenes fueron elocuentes y las obras no lograron su cometido, mientras que lo mismo pasó en Presidente Derqui, justo donde se realizan trabajos sobre la calle Tierra del Fuego.
En el barrio Los Tilos, el agua copó algunas calles, igual que en Villa Morra y Agustoni, en el centro de Derqui e incluso en el de Pilar, donde se suspendieron las actividades de los festejos Patronales que iban a desarrollarse ayer.
“Estamos trabajando con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y todo el equipo municipal en las tareas necesarias, hay caída de ramas y calles anegadas. No tenemos ninguna situación grave y todas las familias afectadas están contenidas”, aseguró el director General de Defensa Civil y Catástrofe. Municipio Pilar, Enrique Pared. El funcionario confirmó que “no hay personas evacuadas y ya no tenemos alerta meteorológico”.

Piedras y luz
Un vecino de Almirante Irizar, Germán, mostró el tamaño del granizo que cayó durante la madrugada en esa zona de Fátima y contó que el viento derribó postes y el tendido eléctrico, incluso un transformador, sobre la calle Frondizi.
La arteria, que es el ingreso principal al Parque Industrial y al vecindario, era una postal con postes caídos que dejaron sin luz a todo Irizar. Hasta anoche, el servicio no había sido restituido.
Otras imágenes, en este caso de una vecina de Del Viso, Verónica, muestra cómo los cables están tirados y obstruyendo las calles en la esquina de Jiménez y Rosalía de Castro de esa localidad.
“Cables de electricidad colgando que impiden el tránsito en la esquina de la Comisaría 3ª. No responden a los reclamos. ¿Hay que esperar una tragedia para que lo arreglen?”, preguntó en las redes sociales la frentista.
Mientras que Pablo registró el estado de las calles en Manuel Alberti, donde varios vecinos tuvieron agua dentro de sus casas y apelaron a la solidaridad del resto de los frentistas.
“Con cada tormenta sufrimos lo mismo en Alberti, las calles anegadas e intransitables”, aseguró pablo que dejó un video mostrando las arterias de su barrios anegadas.

 

 

60.4
Milímetros cayeron hasta el mediodía de ayer en el distrito.


Sin lluvias
El pronóstico del tiempo anticipa para hoy en Pilar, cielo nublado con baja en la temperatura, la máxima será de 21º y la mínima de 12º grados. Mañana continuará la nubosidad con un descenso mucho más marcado que oscilará entre los 8º y los 12º grados y el martes volverían las lluvias, con la misma oscilación térmica.


 

Comentarios