Capacitan a jóvenes para obtener el primer empleo

Vecinos de entre 18 y 24 años podrán participar de los cursos para acceder a herramientas que faciliten la búsqueda laboral. Se dictarán en Villa Rosa y Del Viso.

Capacitan a jóvenes para obtener el primer empleo

El Municipio informó que ya está abierta la inscripción para participar de los cursos que brinda la dirección de Juventud – área dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social - para que vecinos entre los 18 y los 24 años puedan acceder de forma gratuita a herramientas que faciliten la búsqueda laboral.

De esta manera, el 16 de enero comienza el curso en el marco del Club de Empleo Joven (CEJ), que tiene una duración de dos meses y cuya propuesta está enfocada en la práctica: los jóvenes realizarán simulacros de primera entrevista y recorrido por ambientes laborales del distrito, entre otras actividades.

El 21 de enero, en tanto, se dará inicio al Curso sobre Introducción al Trabajo (CIT) cuya extensión es de 3 meses y en el que los participantes recibirán conceptos teóricos relacionados con la temática y aprenderán a armar un CV, entre otras cuestiones. 

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jésica Bortule, expresó: “Seguimos con los cursos para los jóvenes de Pilar que quieran incorporar herramientas para el primer empleo. En verano todo el equipo sigue trabajando para llegar cada vez a más pilarenses que se encuentran en distintas búsquedas laborales”.

Por su parte, el titular local de Juventud, Vladimir Braillard, afirmó: “Desde el área, nos entusiasma ver a tantos jóvenes buscando capacitarse y así generar más oportunidades. Los cursos de verano son una enorme posibilidad para quienes durante el transcurso del año tienen más dificultades para poder asistir por lo que optan adelantar en las vacaciones”.

Cabe destacar que los objetivos que se persiguen son capacitar a los jóvenes durante la búsqueda del primer empleo, conocer las distintas oportunidades de trabajo que existen en el distrito para acceder al mundo laboral y aprender a encarar la búsqueda.

En ambos casos, las clases se dictan dos veces por semana. Mientras que uno tendrá lugar en Villa Rosa, el segundo hará lo propio en Del Viso.

El dato

Los interesados en participar pueden acercarse a la dirección de Juventud y Empleo, ubicada en la esquina de Lorenzo López e Ituzaingó, en el centro de Pilar.

 




 

 

3
2

Valorar esta noticia

63% Satisfacción
18% Esperanza
0% Bronca
9% Tristeza
0% Incertidumbre
9% Indiferencia
Comentarios Libres