UN TEMPORAL EXTENDIDO

Siguen los reclamos por árboles y postes caídos sobre viviendas

En La Escondida, cayeron seis postes de luz las casas. No hay soluciones desde el martes. En Villa Rosa, al menos, una casa sufrió daños de consideración al ser golpeada por un tronco.

Siguen los reclamos por árboles y postes caídos sobre viviendas

PELIGRO. Un árbol destrozó una vivienda en Villa Rosa.

Luego del temporal que el azotó al distrito el primer día del año, los vecinos del barrio La Escondida de Presidente Derqui siguen esperando que Edenor levante seis postes y les devuelva el servicio.
No solo la falta de suministro eléctrico afectó al barrio, sino que, al menos, dos de los postes caídos y el tendido de cables quedaron sobre las viviendas. “Estamos esperando que venga Edenor, pero no nos llevan el apunte y estamos desesperados”, explicó Sara Britos, una de las vecinas del barrio. 
El enojo de los frentistas contra la empresa distribuidora de energía crecía ayer, mientras se reunían para quitar los postes de las casas, a pesar de los riesgos que eso conllevaba. “Es que no podemos estar así, en la casa que tiene el poste encima hay una nena discapacitada y no pueden salir si pasar cerca de los cables”, explicó Sara.
En tanto, otra joven que vive en una casilla de la misma manzana no puede ingresar porque los cables están colgando sobre la puerta de su vivienda. “La chica está embarazada y estaba en la casa de la cuñada cuando cayeron los postes el 1º, vino pero como no puede entrar se están quedando con sus familiares”, explicó la vecina y enfatizó: “Esto es una vergüenza, parece que no le importamos a nadie, a Edenor, al Municipio, a nadie”.
Al mismo tiempo, mientras los vecinos comenzaban a cavar ellos mismos para poner de pie los postes de luz, Sara disparó: “Está toda la manzana afectada, hay muchos chicos y parece que a nadie le importa si alguno se electrocuta y muere” y cerró: “Somos unas 60 personas afectadas, tuvimos que tirar remedios y comida con lo que nos cuesta vivir hoy, parece que no valiéramos nada”.

Despeje    
Por su parte, en Villa Rosa, las cosas fueron distintas. Si bien nada pudo evitar la caída de árboles ante el paso del breve pero feroz temporal, desde la delegación de la localidad, mostraron a través de las redes sociales como despejaron varias calles de plantas caídas.
Incluso uno de los árboles, de no menos de 20 metros de altura y varias toneladas de peso, cayó sobre una vivienda de la calle Argerich al 3100 del barrio donde se encuentra el predio de la ex Fábrica Militar y que lleva ese nombre.
El árbol destrozó parte de la estructura de la casa y milagrosamente no hubo que sufrir personas heridas, pero sí destrozos importantes en la vivienda.
Pero ese no fue el único árbol que cayó sobre una casa, ya que en Uspallata al 600 del barrio Las Nazarenas, también debieron asistir los trabajadores municipales ante otra planta de gran porte que cayó sobre una vivienda.
Mientras que otros cuatro cayeron en la calle Morel al 2300 del Manzanar, en Sarmiento e Yrigoyen del centro de la localidad, en Savio al 1100 del Pellegrini y en Frank y Fermi de San Antonio. 


Electricidad
La falta de luz es el principal reclamo en la mayoría de los barrios afectados. Las quejas apuntan contra Edenor.

50
Fueron las intervenciones que aseguran tuvo el Municipio entre árboles y ramas caídas tras el temporal del 1º de enero.

Galería de fotos
4
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Epa !! los postes del tendido aereo electrico, telefonico etc, se caen ante tormentas? y las inversiones para evitar esto?