EN TODA LA PROVINCIA

Se podrá denunciar a comercio que no acepten tarjeta de débito

ARBA lanzó la campaña “Avisanos” para promover la utilización de medios electrónicos de pago. A través de redes o desde una app se podrá informar incumplimiento.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de enero de 2019 - 00:00

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. 
En un comunicado, ARBA precisó que mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que el organismo lanzó para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.
El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.
Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.
Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los consumidores. Nuestro objetivo es garantizarles que puedan elegir cómo quieren pagar” y remarcó que “la tarjeta de débito es una opción cómoda, que brinda seguridad y contribuye a formalizar la economía, generando mayor equidad”.
Según la normativa que rige en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar tarjetas de débito o medios equivalentes como forma de pago. 
Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta. La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.
El funcionario de María Eugenia Vidal recordó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no posean dispositivos de pago electrónico podrán ser sancionados con multas o suspensión de actividades”.
Para dar aviso de las situaciones de incumplimiento, los consumidores pueden utilizar las redes sociales oficiales de la Agencia, @arbaoficial en Facebook, @arba en Twitter; también, en la sección #AVISANOS de la aplicación para celulares “ARBA Móvil App”, que se descarga en Google Play, así como la opción de ingresar en www.arba.gob.ar y completar un breve formulario. 


Cómo denunciar
@arbaoficial en Facebook; @arba en Twitter; en la sección #AVISANOS de la aplicación para celulares “ARBA Móvil App”, que se descarga en Google Play, o ingresando en www.arba.gob.ar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar