Actividad de riesgo

Los vecinos denuncian picadas de motos en Derqui

Se dan sobre todos los sábados durante la madrugada, en el centro. Algunos corren con chicos pequeños sobre el rodado. Le piden al Municipio que ejerza mayores controles.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:00

Vecinos de Presidente Derqui expresaron su preocupación en las últimas horas, por las picadas de motos que suelen tener lugar en la localidad, especialmente los fines de semana. Además, afirmaron que incluso algunos competidores van con niños sobre el rodado.
“No estaría mal que las autoridades realicen operativos o controles de motos”, expresó una mujer que se comunicó con El Diario, prefiriendo no identificarse. La vecina circulaba cerca de las 0.40 del sábado por el cruce de la ruta 234 y la calle Chacabuco, cuando observó en el semáforo “a una jovencita corriendo carreras con otras motos, con una criatura de aproximadamente 1 año y medio o 2 años de edad sentada en el tanque de la moto, con un casco gigante que obviamente no la protegería de nada en caso de un accidente”.
La mujer calificó esta acción como “irresponsabilidad en su punto límite, no les interesa para nada la vida de la criatura, que no tiene la culpa de que un adulto irresponsable la siente en una moto de alta cilindrada sin mediar consecuencias de lo que le pueda suceder. Esperemos las autoridades trabajen sobre estas cuestiones tan peligrosas”.
Y agregó: “En la cámara domo municipal se los habrá visto pasar tanto por Chacabuco como por la ruta 234 en dirección a la estación”. Luego de las picadas, los participantes suelen reunirse en la plaza Teófilo Tolosa, en uno de los principales accesos al centro de la localidad.
Asimismo, otra frentista consultada afirmó que “los sábados a la madrugada son así, hay picadas de motos sin ningún tipo de protección”. Incluso pudo tomar algunas fotografías, retratando el momento en el que circulaban con un niño en el vehículo.

Peligro
El de las picadas de motos no es un problema nuevo en el distrito, aunque históricamente el escenario fue otro: la autopista Panamericana, donde por las noches se puede ser testigo de cómo los “corredores” circulan a gran velocidad poniendo en riesgo sus vidas y las de terceros.
El año pasado, algunas picadas lograron ser interceptadas por las autoridades y sus protagonistas resultaron detenidos, en sitios como en los kilómetros 39, 39,500 y 42, tanto en la mano hacia Pilar como hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Además, durante 2018, en Pilar el 41% de los fallecidos en accidentes de tránsito (15 personas sobre un total 36) viajaban en motocicleta.
Ya sea atropellados por autos o trenes, o incluso chocando entre dos motos –como ocurrió en diciembre en la ruta 25-, estos rodados han sido los grandes protagonistas de los hechos fatales del año pasado. 


41%
De las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Pilar durante 2018, circulaban en moto. 
 

Comentarios

24/1/2019 | 08:38
#2
Aaaahhhh, Pero pasar por panamericana con mi auto 0km a 200 Km por hora esta bien, el problema son los pibes. Estoy de acuerdo con los controles, no podes llevar una criatura, y si no salen de Derqui es porque no tienen papeles en regla. Mas control para cocientizar.
23/1/2019 | 13:31
#1
Ademas de que cortan quesito, salamin, jamon, sobre tablas en las motos, Circulan mujeres en esos vehiculos y con bicicletas por las veredas a motor encendido , atropellando a todo peaton que este transitando como corresponde, la presencia de vialidad en su ausencia es notoria, y no es de extrañar que algun dia aparezca alguna victima con disparos en la vereda arriba de su motoneta.