Un “Renacer” para los chicos de La Pilarica

Alba Encina abrió las puertas de su hogar para brindarles almuerzo y merienda a 65 niños. El concejal Adrián Maciel entregó donaciones y se comprometió a mejorar las instalaciones.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 13:08

Apenas llegó desde Misiones a Pilar, Alba Encina estuvo dispuesta a comprometerse con las necesidades y fueron esas ganas las que la llevaron, poco tiempo atrás, a abrir las puertas de su hogar en La Pilarica para darles el almuerzo y la merienda a unos 65 chicos.

“Renacer” fue el nombre que la mujer eligió para bautizar el patio en el que más de medio centenar de niños de distintas edades pueden disfrutar, de lunes a viernes, de dos platos de comida al día.

Pero, para continuar con su labor solidaria, la mujer necesita de la ayuda de la comunidad. Es que no es tarea sencilla preparar el menú de cada día como así también las viandas para las jornadas de lluvia.

Por esta razón fue que el concejal Adrián Maciel, tras un partido de fútbol a beneficio organizado en la cancha La Gambeta, del barrio Los Troncos, el último viernes acercó alimentos y utensilios de cocina.

En este sentido, el edil del bloque Pilar Federal expresó: “El trabajo que hace Alba es impresionante, queremos seguir colaborando y por eso nos comprometimos a hacer el techo y la cocina para que los chicos puedan estar más cómodos”. A su vez, garantizó que continuarán aportando alimentos al merendero de forma regular.

Así, la semana próxima comenzarán las obras para construir el espacio que albergará a los niños. Cabe destacar que, hoy por hoy, Alba recibe a los chicos en una humilde construcción que improvisó en su casa por lo que para ella es imperioso contar con instalaciones en las que los niños puedan comer en mejores  condiciones.

La edificación será similar a la que se está realizando en el merendero “Una nueva esperanza”, del barrio Agustoni, con la colaboración del mismo concejal. Allí son 40 los chicos que se acercan para recibir la merienda.

“Vamos a seguir organizando partidos de fútbol para recaudar donaciones, entre otras acciones que nos permitan colaborar con el inmenso trabajo que hace Alba”, concluyó Maciel.

 

 

0%
Satisfacción
83%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios