Su obra social no cubre un medicamento

Piden ayuda para un nene de 8 años que pesa 16 kilos

Tiziano More nació con displasia septo-óptica. Además de no ver, tiene problemas hormonales. Necesita reunir 40 mil pesos.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de enero de 2019 - 00:00

A las pocas horas de nacer, Tiziano More sufrió un paro cardiorrespiratorio que, entre otras secuelas, le provocó una displasia septo-óptica con compromiso neurológico y endocrinológico. Hoy, con 8 años, el vecino de Agustoni no solo no puede ver sino que además sufre retraso madurativo y desordenes hormonales que, entre otras cuestiones, generan que pueda recibir por todo alimento, una leche especial. Por esta razón está desnutrido y pesa solo 16 kilos.
Su mamá, Romina, reclama que la obra social Programa de Salud Federal (PROFE) no le cubre un medicamento fundamental para el desarrollo del niño, la lapicera de Somatotropina –hormona del crecimiento – que de manera particular tiene un costo que supera los 40 mil pesos.
Ya sin saber a quién recurrir, además de pedir colaboración en el grupo Ayuda para Tiziano More, la mujer decidió comunicarse con los medios. “PROFE no se hace cargo de nada. Después de hacer lio, recién hace dos meses le empezaron a cubrir la leche que toma Tiziano y solo dos de los medicamentos que necesita, que son los más baratos. Ya hace más de cuatro meses presenté los papeles para que me den la hormona del crecimiento pero no pasa nada”, señaló la mamá en diálogo con pilaradiario.com.
Como si eso fuera poco, el nene no camina y tampoco puede hacer rehabilitación porque, de acuerdo a lo que contó su madre, en los centros de rehabilitación de la zona no lo toman. “Dicen que por su condición visual no puede hacer terapia”, detalló la mujer.
Aunque la lucha con la obra social continúa y Romina no piensa bajar los brazos, ante la falta de respuestas de PROFE decidió recurrir a la comunidad y juntar donaciones para ver si, de esta manera, logra reunir los casi 42 mil pesos que cuesta la lapicera con la hormona del crecimiento, fundamental para que Tiziano se desarrolle de manera normal.
Hoy, el niño no tiene la fuerza necesaria ni siquiera para caminar y mantenerse parado, tiene que usar pañales, no ve y tampoco habla. Por eso, sus días transcurren, casi siempre, acostado en la cuna en la que duerme. 


Colaboración
Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse con Romina a través del grupo “Ayuda para Tiziano More” o por teléfono al  (011)-15-3426-7329.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar