Hay que aguardar una contraprueba

Dieron negativo de hantavirus los estudios al paciente de Escobar

Lo confirmaron las autoridades sanitarias de ese distrito. Pablo Madiavilla (26), empleado de FV, fue derivado al Hospital Muñiz y evoluciona en forma favorable.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de enero de 2019 - 00:00

Las autoridades sanitarias del Municipio de Escobar, le confirmaron a El Diario que los estudios al paciente que estaba internado en ese distrito por un supuesto caso de hantavirus, dieron negativos, de acuerdo a los resultados efectuados en el Instituto Malbrán.
A su vez indicaron que el estado de salud de la víctima, Pablo Madiavilla (26), vecino de Garín y operario de la empresa FV, en Villa Rosa, “evoluciona en forma favorable” y que tal como adelantó este medio en su edición de ayer, fue trasladado al Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades sanitarias del distrito vecino indicaron que los resultados preliminares “son negativos” aunque aclararon que los análisis deben repetirse porque existe lo que se conoce como “periodo de ventana”, donde un negativo puede dar positivo días después. Las mismas autoridades de Escobar indicaron que si bien las probabilidades de que se trate de un caso de hantavirus bajan, aún restan nuevos estudios para que la enfermedad sea descartada.
Dado el grave cuadro que sufre el operario de FV, no existen aún certezas sobre qué enfermedad está padeciendo y no se descarta que sea otra relacionada con los roedores, como la leptospirosis, con mejor evolución que el hantavirus.
El ministerio de Salud bonaerense informó que ya son cinco los casos registrados de enfermos de hantavirus en territorio bonaerense, aunque insistieron en remarcar que son casos “habituales” para esta época del año. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar