INSPECCIÓN A FV

“Las condiciones del lugar son las adecuadas”

Por Redacción Pilar a Diario 17 de enero de 2019 - 00:00

Funcionarios del área de Salud del Municipio recorrieron ayer las instalaciones de la empresa FV, donde trabaja el paciente contagiado con hantavirus. Según se informó, el objetivo fue “inspeccionar el lugar a los efectos de tomar las medidas necesarias en materia de higiene y seguridad para la protección del personal y de la comunidad en general”.
Estuvieron la secretaria de Salud, Mariela Paz, la jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Ana Valentinuz, y el director de Sanidad y Protección Animal, Marcelo Bradley. De la recorrida también participó la gerente de Recursos Humanos, responsables del área de Seguridad e Higiene, el Contratista de Higiene y Seguridad y los delegados de la grifería.
Pese a que los familiares del joven afectado habían destacado la falta de higiene del lugar, desde el Municipio indicaron que “el resultado de la supervisión determinó que las condiciones del lugar son adecuadas, y que cumplen con las normativas necesarias”.
A su vez indicaron que se manifestaron “las sugerencias del caso al personal de la compañía y se comprometieron a mantener constantemente actualizada la información respecto al diagnóstico definitivo y evolución del paciente”.
El Municipio indicó además que la empresa manifestó que “desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero las instalaciones de la misma permanecieron cerradas. Por lo tanto desde su reapertura hasta la aparición de los síntomas transcurrió un breve lapso de tiempo para relacionarlo con el período de incubación”. Cabe señaalar que ese período suele ser de una a seis semanas. Ahora hay que determinar si Mediavilla también pudo haber contraído la enfermedad en otro lugar, como por ejemplo, su hábitat, el cual sería inspeccionado en las próximas horas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar