Es cuadripléjico y no puede salir de su casa por el estado de las veredas

Mariano Tapia, de 25 años, volvió a su hogar hace pocos meses tras dos años en rehabilitación. Ducoté se comprometió a hacer los arreglos necesarios. Pero nunca llegaron. Vive en el barrio La Loma, de Del Viso.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de enero de 2019 - 11:11

Hace dos años, la vida de Mariano Tapia, de 25 años, cambió para siempre cuando, por una lesión medular, quedó cuadripléjico. Recién hace pocos meses pudo volver a su casa, en el barrio La Loma de Del Viso, pero desde entonces se le dificulta mucho salir por el estado de las calles y las veredas que hacen que transitar en silla de ruedas sea una verdadera odisea.

Por esta razón, y luego de que el mismo intendente Nicolás Ducoté en persona se comprometiera a arreglar su calle, decidió recurrir a los medios de comunicación. Recién hoy, empleados municipales se acercaron para trabajar en la calle aunque le confirmaron que no harían asfalto. Del estado de las veredas, en tanto, todavía no tuvieron novedades.

La arteria de la polémica es De las Carreras, entre Lola Mora y Caprile, en el barrio La Loma, de Del Viso y, de acuerdo a lo que relató el chico, lo que más le dificulta el tránsito es el estado de las veredas.  

Ya tres meses pasaron de esa promesa pero las soluciones definitivas siguen sin llegar y es por eso que decidió comunicarse con los medios para intentar que el reclamo llegue a oídos de las autoridades municipales.

En este sentido, el joven contó: “Estuve dos años en un centro de rehabilitación de San Miguel porque por una bacteria que se alojó en mi médula, quedé cuadripléjico. Volví a mi casa en octubre y hasta hoy, nadie se acercó a arreglar nada”.

Asimismo, añadió: “Cuando yo estaba internado, el intendente se acercó a hablar con mi familia y se comprometió a solucionar el problema pero pasaron meses y nada. Recién hoy llegaron pero ya me dijeron que el asfalto no lo van a hacer. Y me preocupa sobre todo el tema de las veredas porque con la silla de ruedas y en el estado en el que están no puedo pasar”.

“La realidad es que mi calle es la única del barrio que no está asfaltada y las veredas siempre estuvieron en malas condiciones pero eso es algo que no pude ver hasta que quedé en silla de ruedas. Ahora quizás pasa que llueve y por dos días me tengo que quedar encerrado”, cerró Mariano.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar