AYUDA

Enfermeros Solidarios vuleven al Impenetrable

Llevarán ayuda a comunidades indígenas. Necesitan útiles escolares, alimentos no perecederos y medicamentos.

Enfermeros Solidarios vuleven al Impenetrable

Ayuda. El último viaje que realizó la ONG solidaria fue en diciembre.

Por 14º vez, la ONG Enfermeros Solidarios de Pilar viajará al Impenetrable Chaqueño para llevar ayuda sanitaria y humanitaria a las comunidades indígenas Wichí y Toba y comunidades criollas.
Por esta razón, necesitan de la colaboración de la gente, sobre todo en materia sanitaria, con medicamentos e insumos hospitalarios para el Hospital Rural El Sausalito y, asimismo, alimentos no perecederos y útiles escolares que se entregarán en escuelas rurales de la zona.
Aunque la fecha del viaje aún no está definida, Lidia Aguilar, enfermera derquina que creó la ONG, aseguró que si no es durante febrero será a mediados de marzo, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas, un factor clave para poder ingresar al Impenetrable.
“Como es todo a pulmón, necesito que se difunda esta labor para ayudar a nuestros hermanos de las etnias wichí y tobas y comunidades criollas que viven en el Impenetrable, sin recursos, olvidados y abandonados”, explicó la mujer, que la primera vez que viajó lo hizo sola.
Asimismo, agregó: “Se necesita ropa, medicamentos e insumos hospitalarios, útiles escolares, alimentos no perecederos,  juguetes, camas, colchones, todo lo que sirva. Lleva tiempo reunir esa cantidad de recursos y por eso es que pido la ayuda de las personas de Pilar y alrededores porque sé que son muy solidarios”.
Cabe recordar que las condiciones de vida en el Impenetrable son extremas por lo que cualquier ayuda es bienvenida. Como detalló Aguilar, la realidad allí es dolorosa. Niños que pasan días sin comer, que están desnutridos, que sufren distintos tipos de patologías y no tienen los insumos médicos necesarios para poder tratarse. 


Colaboración
Aquellos que quieran ayudar, pueden comunicarse con Lidia Aguilar al (011)-6528-9588 o escribiendo al grupo de Facebook Enfermeros Solidarios de Pilar.
 

6
0
Comentarios Libres