Denuncian mala praxis por la muerte de un joven en el Sanguinetti

Joel Gerez tenía 21 años. Había ido al hospital por fuertes dolores de cabeza pero lo mandaron nuevamente a su casa. El 10 de diciembre finalmente fue internado, con diagnóstico incierto. Falleció hoy.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de enero de 2019 - 12:57

Luego de un mes de internación, en la madrugada de este jueves murió Joel Gerez, joven de 21 años que estaba en coma y cuyos familiares afirman que no fue tratado de manera correcta en el Hospital Juan C. Sanguinetti. Sobre esto, señalan que el ahora fallecido había ido al nosocomio en varias oportunidades, siendo siempre subestimada su dolencia, hasta que el cuadro se agravó en forma irreversible.

“En el hospital se lavaron las manos”, expresó a El Diario Lorena, mamá de Joel. “Mi hijo falleció esta madrugada pero me mintieron en la cara hasta ayer mismo”, agregó.

Todo empezó a principios de diciembre, cuando Joel comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, por lo que se dirigió al Sanguinetti. Allí (según la versión familiar) se le diagnosticó una migraña, por lo que fue enviado nuevamente a su domicilio, medicado con analgésicos.

Sin embargo, la situación fue agravándose, por lo que el joven regresó al hospital, ya con mareos y sintiéndose desorientado. Nadie tenía claro qué le estaba sucediendo.

Finalmente, el 10 de diciembre se resolvió dejarlo internado, presuntamente con un diagnóstico de meningitis, algo que fue descartado con el correr de los días. Mientras tanto, Gerez sufrió una convulsión y quedó en coma, algo que no revirtió hasta el momento de su fallecimiento.

A Joel le realizaron en el hospital pilarense una tomografía y una punción lumbar. Asimismo, una resonancia pautada en el Hospital Austral fue suspendida por falta de turnos, a pesar de que se había hecho el traslado en ambulancia. Luego llegó un segundo diagnóstico: meningoencefalitis.

Este martes, el paciente cumplió sus 21 años internado y peleando por su vida. El peor desenlace llegó esta madrugada, con su fallecimiento. “Todavía no estamos en condiciones de adelantar qué vamos a hacer –dijo su madre-, lo veremos con los abogados”. 

Por su parte, ante la consulta de El Diario, fuentes del Municipio indicaron que por el momento no se pronunciarán sobre el hecho.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar