El próximo lunes, en el Centro Cultura Federal, el Municipio realizará la presentación del trabajo realizado por una consultora privada con el fin de reordenar el tránsito del centro pilarense. La convocatoria a los vecinos está planteada de 9 a 12 y con la promesa de evacuar todas las preguntas de cara a una futura audiencia pública.
Si bien adelantaron que las propuestas hechas por Ingeniería y Relevamientos Viales (IRV) son inviables a corto plazo, también se mostrarán las ideas que desde el gobierno manejan como posibles y a concretar en un período breve.
Entre las medidas que desde el Ejecutivo podrían tomar en los próximos meses está la prohibición de estacionar en arterias por las que transita el transporte público. Esto se haría durante el horario diurno, de 8 a 20 y se permitiría el estacionamiento desde las 20 y hasta las 8, incluso en los sectores donde funciona el estacionamiento medido.
Otra de las acciones concretas y urgentes sería la de distanciar más, entre sí, las paradas de colectivos para que no estén a menos de 400 metros una de otra, para evitar que se bloquee o lentifique el tránsito.
Al mismo tiempo y mientras se discute, una vez más, si es factible o no sacar la terminal del centro de Pilar, podrían dejar de ingresar las líneas de colectivos comunales, las 500, y que solo lo hicieran las que la utilizan realmente como terminal y no como una parada más, las provinciales y nacionales, como el 57, 291, 276, 203, entre otras.




