TRAS UNA RECLAMO DE CASI UN AÑO

Le repondrán la parada al último taxista de Derqui

Las mejoras en la estación lo dejaron sin su lugar. Pero un decreto le permite seguir trabajando. El Municipio prometió que la semana próxima solucionará el tema.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:33

El Municipio prometió reponer la parada de taxis que eliminó con las mejoras en la estación de trenes de Presidente Derqui y el taxista Luis Rufino Pérez venía exigiendo desde hace meses la restitución, para poder seguir trabajando con su auto.
En el digesto municipal figura el decreto 1938/99 que promulgó la Ordenanza 63/99 que le devolvió la parada de taxis, luego de una situación similar y que aún está vigente, motivo por el cual el Ejecutivo debe cumplir con esa norma.
“Entre lunes y martes va a estar colocado el cartel, es que no lo teníamos porque no está reglamentada la actividad, pero sí existe el decreto del año 1999 y vamos a restituir la parada de taxis”, prometió a El Diario la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.
Incluso ayer, el concejal y presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante (HCD), José Molina, presentó un proyecto de resolución para que se respete la ordenanza vigente y le devuelvan la parada a Pérez.
“Autorizase la instalación de una parada de taxis, en la calle Caseros, entre Ruta 234 e Iparraguirre, sobre la vereda de la estación de tren de la localidad de Presidente Derqui”, con fecha el 10 de junio de 1999, dice el artículo 1º de la norma vigente y el motivo para que a principios de la próxima semana esté subsanada la falta de cartel.
“Soy un hombre grande, ya no sé qué hacer, la semana pasada fui al Concejo Deliberante a pedir una audiencia para que me escuchen y puedan hacer algo”, explicó el hombre de 74 años que quiere seguir siendo “el taxista” derquino. 

Reglamento
Si bien una de los argumentos del Ejecutivo es que “no está reglamentada la actividad”, la habilitación de Pérez para trabajar como taxista data de 1970 y nunca fue revocada. El chofer cuenta con todo lo que le exige esa habilitación, como “permiso para estacionar en la dársena, seguro para pasajeros, registro y habilitación”.
El reclamo de Luis lleva casi un año, ya que se inició en septiembre de 2017 y desde entonces asegura “me tienen de acá para allá en la Municipalidad y no me dan una solución, yo necesito que me devuelvan la parada que compré hace 47 años y que es mi fuente de trabajo”, remarca, mientras que repite: “cuando modificaron la estación y quitaron la rotonda me sacaron la parada. Caí en una profunda depresión, hoy todavía me emociono cuando recuerdo tantos años ahí”. A la vez el derquino recuerda la cantidad, ya difícil de poner en números, de vecinos que ha llevado a bordo de su rodado y lo único que quiere es que le permitan seguir haciéndolo. 

“Entre lunes y martes vamos a reinstalar el cartel de taxi en la estación de Derqui”. CLAUDIA GUERRERO.

14
2

Comentarios