DOS SEMANAS SIN CLASES

Padres de la Escuela Nº 23 piden respuestas

Por Redacción Pilar a Diario 30 de agosto de 2018 - 00:37

Al cumplirse dos semanas sin clases los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Primaria Nº 23 y la secundaria 11 de Villa Astolfi llegaron hasta la puerta del establecimiento para pedir respuestas a la situación.
La protesta se basó en que la escuela no tiene actividades desde el miércoles 15 de agosto, cuando un ventilador del ala en el que funciona la secundaria explotó y desde el Consejo Escolar decidieron que se quite y anular la conexión, pero se registraron nuevas falencias.
En medio de los trabajos, se descubrió una pérdida de gas y si bien la orden fue cortar el fluido y volver a clases, pero recién mañana terminarían con la parte eléctrica.
Ayer los padres reclamaron que nadie da respuestas, ni en la institución ni en el Consejo Escolar. Mientras que protestaron porque sus hijos reciben tarea de los docentes a través de fotocopias, que tienen que retirar en un kiosco.
Por otra parte, los padres denunciaron que a través de una nota, con la firma de la directora de la primaria, Emilia Nieva y la presidenta de la cooperadora, solicitaron donaciones para el Día del Niño, pero que la escuela estuvo cerrada y no se celebró.
En tanto, fuentes oficiales señalaron que Nieva fue desplazada del cargo, sin aclarar los motivos, mientras quienes están a cargo de la institución desconocían el escrito con el pedido.
Tras la manifestación, desde el Consejo Escolar aseguraron que mañana se terminarán los arreglos y darán aviso si vuelven las clases el mismo viernes o el lunes próximo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar