Incertidumbre

Estudiantes se quedarían sin viaje de egresados por la quiebra de una empresa

Es Snow Travel, contratada por varios colegios de la zona. Cada alumno pagó cerca de $35 mil. El Gobierno afirma que podrían viajar, aunque con prestaciones mínimas.

Estudiantes se quedarían sin viaje de egresados por la quiebra de una empresa

DESAZÓN. Snow dejó varados a miles de chicos.

Pagar un viaje de egresados con sacrificio durante dos años, estar en la víspera y, de repente, quedarse sin nada: es lo que sucede por estos días con miles de estudiantes que habían contratado a la empresa Snow Travel, firma que acaba de declararse en quiebra, indicando que no podrá seguir brindando servicios más allá del 20 de este mes.

La situación también abarca a alumnos de Pilar, adolescentes que –con un pie en el micro- ven cómo la ilusión del viaje se desvanece, aunque desde el Gobierno se dijo que tratarán de garantizarse algunas condiciones mínimas para que igualmente puedan partir hacia Bariloche.

Según pudo averiguar El Diario, algunos de los estudiantes perjudicados cursan en los colegios 11 de Septiembre, Nuestra Señora de Luján, Solar del Pilar, Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, Almafuerte y Gabriele D´Annunzio (La Lonja), entre otros. Cada alumno pagó un promedio de 35 mil pesos desde 2016 hasta esta parte por un viaje que se concretaría en las próximas semanas.

“Hoy nos confirmó un coordinador regional que no vamos a poder viajar con Snow –expresó entre lágrimas Agustina, una de las adolescentes damnificadas-, supuestamente iba a hacerse una reunión, pero ya nos lo dijeron esta mañana”.

 

Cuota cero

Según informó el Banco Central en las últimas horas, Snow Travel tiene 31 cheques rechazados por un total de casi $4 millones, que no fueron pagados por falta de fondos.

Además, la firma le solicitó al Ministerio de Turismo que ejecute la llamada “cuota cero”, es decir, una especie de seguro para los estudiantes ante cualquier problema que puedan tener las empresas. El caso, ahora, está en manos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faveyt).

En este sentido, la “cuota cero” incluye el traslado, el hotel (no está claro con qué tipo de pensión) y dos excursiones diurnas. Sin embargo, deja afuera el que quizás sea el mayor atractivo para los alumnos: la vida nocturna, teniendo en cuenta que –fuera de los paquetes de viajes de egresados- las entradas a los boliches tienen un valor promedio de $1.000.

Por otra parte, apenas conocido el caso de Snow, algunas empresas ya comenzaron a contactarse con grupos de estudiantes y sus padres, ofreciendo paquetes a menor precio para tratar de captarlos.

“Nuestros padres ya pagaron un viaje con todo lo que estaba incluido en el contrato –expresó otro alumno consultado por El Diario-, si arreglamos con otra empresa vamos a tener que seguir poniendo plata”. En el caso de acordar con otra empresa,  nuevamente las rifas, ferias y demás acciones para recaudar fondos tendrán que ponerse en marcha, y contrarreloj, para que el viaje de egresados a Bariloche no se transforme en un imposible.

 

El dato

Los alumnos que ya estaban pagando los viajes para 2019 y 2020 serían “absorbidos” por otras empresas.

9
25

Valorar esta noticia

9% Satisfacción
0% Esperanza
78% Bronca
7% Tristeza
0% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios Libres