Reclamo ante el congreso

Bomberos de Pilar, contra el recorte

Junto a rescatistas de todo el país, los voluntarios solicitaron que el gobierno de Mauricio Macri no les quite los fondos. Temen por el funcionamiento de los cuarteles.

Bomberos de Pilar, contra el recorte

ABRAZO. Los Bomberos Voluntarios de Pilar participaron del reclamo.

Los Bomberos Voluntarios de Pilar se sumaron al abrazo simbólico que los rescatistas de todo el país hicieron al Congreso, para reclamarle al Gobierno Nacional que no recorte los fondos que recibe a través de la Ley 25054. Según señalaron desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, el Ejecutivo recortó el 60% de esos fondos, dentro de los achiques del gasto público, y hace peligrar el funcionamiento de muchos cuarteles del país.
Pero la realidad es que ese dinero no es gasto público, ya que proviene de una cuenta de recaudación especial creada en 2004, en la que todas las compañías aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del $5 cada $1.000 de cada prima de seguro, excepto los de vida, a la Superintendencia de Seguros de la Nación, por lo que la única función que cumple el Gobierno es la distribución.
“En el caso de Pilar no pone en riesgo el funcionamiento, ya que nuestro cuartel es autosustentable, pero sí nos complica en la compra de equipamiento, ropa y otros elementos que están proyectados en el año teniendo en cuenta esos fondos”, contó a FM Plaza el Segundo Jefe y Oficial Auxiliar de Escuadra del cuartel pilarense, Leonardo Lalli.
Al mismo tiempo, el rescatista señaló: “hay muchos cuarteles de bomberos de distintos puntos del país que dependen de esos fondos para poder funcionar y hoy se los está poniendo en riesgo” y lanzó: “todos recibimos lo mismo, algo más de $1.000.000 por año”.
Según detalló Lalli, el gobierno de Macri ya se había quedado con parte de los fondos el año pasado, al no distribuir el remanente: “rendir los fondos es un tema nada sencillo, por la cantidad de papeles y documentación que se debe presentar y cuando algún cuartel no lo completa, no recibe el dinero y ese remanente se reparte en el resto, el año pasado hubo remanente y el Gobierno nacional se lo quedó”.
Mientras que señaló que el último cobro fue el del año pasado, sin remanente y aún aguardan que distribuyan el dinero de 2018: “todavía no lo depositaron”, aseguró el pilarense. En tanto, explicó que con ese dinero se puede comprar equipamiento, capacitación y móviles que no pueden ser más antiguos que del año 2.000. 

6
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    ricardo Alberto Schneider | 03/08/2018 | 15:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. que vergüenza no tienen cara se podría achicar el gasto de los sueldos de los legisladores,concejales ,ministros ,gobernadores ,intendentes y cuanto político cobra de nuestros impuestos.Con mucho gusto acepto que esos dinereos sean destinados a Bomberos voluntarios ,escuelas,hospitales y obras de bien publico son merecedoras pero para los mencionados funcionarios regalados son caros,cobran fortunas y no hacen nada duermen la siesta en el congreso,se la pasan de vacaciones y los que viven lejos tenemos que pagarles el desarraigo que paguen de su bolsillo por que del nuestro viven en Puerto Madero en ves de vivir en villa Lugano O Constitución en alguna pension basta de chuparnos la sangre recorten sus sueldos cobren como cualquier laburante promedio y arréglense como los demás.