Cursos gratuitos que salvan vidas

El Municipio propone cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar Básicas (RCP) para la prevención de accidentes para todos los colegios estatales y privados de Pilar.

Cursos gratuitos que salvan vidas

El Municipio organiza cursos gratuitos.

El Municipio propone cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar Básicas (RCP), para la prevención de accidentes para todos los colegios estatales y privados de Pilar.

Esta iniciativa es organizada en conjunto por la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte y se lleva a cabo en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

También se informó que hay una nueva fecha abierta para que toda la comunidad pueda asistir a las clases: será el próximo viernes, a las 17.30, en el exedificio de Bomberos, ubicado en Ituzaingó 353. Para poder participar no hace falta una inscripción previa y no hay restricción de edad.

Con respecto a la convocatoria en las escuelas, a cargo de la capacitación, la instructora de emergencias pre hospitalaria, Myriam becerro, señaló: “Las autoridades educativas, tanto primarias como secundarias, pueden escribirnos para solicitar que vayamos a dar el curso a la misma institución”.

“El curso aborda contenidos relacionados con la prevención, el autocuidado, los buenos hábitos y RCP. La atención y la dinámica de las charlas nos hacen felices al ver que ellos son agentes multiplicadores en su casa. Están todos invitados a sumarse a aprender sobre las técnicas que permiten salvar vidas”, agregó Becerro.

Este mes, la iniciativa se dictó en distintas instituciones del distrito como la fundación nosotros, la Escuela Primaria Nº39 de Del Viso, la Escuela Primaria Nº1, UPPL y los alumnos de curso de asistente gerontológico, entre otros. Bajo el lema “cuidemos para poder cuidar”, al finalizar cada jornada, se entrega material didáctico que consta de un folleto con consejos de prevención.

Importante

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

“Las capacitaciones de RCP son fáciles de aprender y es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasi ahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona”, afirman médicos profesionales de la Mayo Clinic.

Para solicitar una visita del equipo municipal en las instituciones, comunicarse a rcppilar@pilar.gov.ar.

 

6
0

Valorar esta noticia

57% Satisfacción
14% Esperanza
28% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres