Educación

Charlas a alumnos secundarios sobre ofertas en educación superior

Están a cargo de la dirección de Universidades y Terciarios de la comuna. El objetivo es que los jóvenes que están por egresar conozcan las opciones existentes.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de agosto de 2018 - 11:19

Bajo el lema “Yo estudio en Pilar”, la dirección de Universidades y Terciarios de la subsecretaría de Educación del municipio, continúa dando charlas informativas a los alumnos del último año de las escuelas secundarias, para que puedan conocer las ofertas en educación superior existentes en el distrito.

Con una extensión aproximada de una hora, esta propuesta acerca a los estudiantes toda la oferta universitaria, terciaria, pública, privada y técnico-profesional disponible dentro del partido.

El objetivo es que los jóvenes que están por egresar conozcan todas las opciones educativas existentes y que, a la vez, puedan exponer sus inquietudes sobre fechas de inscripción, modalidades de cursada y posible salida laboral.  

Al respecto, la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, explicó: “Desde el año pasado estamos acercando las charlas informativas a las escuelas. Nos parece un encuentro muy valioso en el que podemos no solo contarles qué se puede estudiar sino también ayudarlos a desmitificar ciertas ideas sobre educación superior. Es una buena oportunidad para acompañar a los chicos y chicas en el armado de un plan de vida”.

Información

Los establecimientos educativos que estén interesados en acercar esta charla a sus estudiantes pueden solicitar una visita enviando un correo a [email protected] o llamando al (0230)-4277-366, de lunes a viernes de 8 a 15.

El pedido deberá ser realizado por una autoridad competente y la actividad es de carácter gratuito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar