Comunicado

Bomberos le respondieron a la joven que denunció discriminación

El presidente del cuartel de Presidente Derqui aseguró que irán a la Justicia. Y calificó como “falsas y maliciosas” las acusaciones de Carla Gatti.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2018 - 09:08

En los últimos días, Carla Gatti, una joven derquina de 21 años, denunció haber sido echada del cuartel de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, de donde estaba por recibirse, por su elección sexual, sumado a una acusación por presunto consumo de drogas.

De acuerdo a su testimonio, todo comenzó el 1º de agosto, a raíz de una foto que publicó en sus redes sociales en la que se la veía fumando un cigarrillo armado. En ese momento, “me llamaron a una oficina el jefe (Horacio Curti) y su segundo. Empezaron a leer un estatuto, diciendo que un bombero no puede tener adicciones ni vicios, aunque les expliqué que la foto de un cigarrillo armado”.

Pero, además, sus superiores “me dijeron ‘no nos gusta tu entorno, no nos gusta que subas fotos con tu novia’. Yo me muestro como soy, libremente, con mi pareja. Así que decidieron echarme”, contó Carla.

Ante una posible denuncia ante el INADI por discriminación, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, Omar Boragno, decidió responder a través de un comunicado en el que expresa que “las denuncias viralizadas son falsas y maliciosas”.

“La Institución Bomberil presentará los motivos correspondientes ante la Justicia en su momento, en tiempo y forma. En la Institución hay un régimen Militarizado y Un Reglamento de Ingreso de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires para los Bomberos el cual dice sus Reglamentos a cumplir. Hay que respetarla, por eso no contestamos en las redes sociales, para no crear falsas expectativas”, culimina el texto.

Cabe recordar que, en declaraciones a los medios, la denunciante había dicho que envió al cuartel una carta documento, “pero me negaron todo, diciendo que me echaron porque no llevé los papeles médicos, algo que no entregó casi nadie”.

 No obstante, una vez conocido el caso las muestras de solidaridad no tardaron en llegar: “Ya me llamaron bomberos de toda la zona, como San Fernando o Garín, invitándome a seguir la carrera allá”, reveló la derquina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar