REPERCUSIONES

Una noticia que recorrió todo el país

Actores, periodistas, diputados y escritores, entre otros comentaron la tragedia de R. Apuntaron a la gobernadora bonaerense, la vicepresidenta y el Senado.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2018 - 00:00

La muerte de R. por aborto clandestino sacudió al distrito y repercutió en todo el país entre quienes reclaman la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que hace una semana, el Senado de la Nación rechazó.
Tras la confirmación del director ejecutivo del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, Esteban Sieling, en los micrófonos de FM Plaza (92.1 Mhz), en las redes sociales tomó gran repercusión.
La mayoría de las menciones apuntaron a la frase que, el mismo miércoles que se debatía el proyecto en el Senado, lanzó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que dijo que si no se aprobaba se iba a sentir “aliviada”. De la misma manera las críticas apuntaron a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que festejó en su estrado tras la votación negativa con un “vamos todavía”.
Y en tercer lugar apuntaron a los senadores que votaron en contra, a quienes responsabilizaron por las tres muertes que se dieron por abortos clandestinos en solo una semana desde ese rechazo.
Todos compartiendo la nota de El Diario a través de pilaradiario.com, responsabilizaron a las autoridades. La periodista, pilarense Nancy Pazos fue una de las que apuntó al senador Esteban Bullrich. Algo similar hizo Ingrid Beck, que apunto fuerte a “los responsables son los #SenadoresPercha #ElSenadoEsResponsable. Tal vez la gobernadora @mariuvidal sienta el alivio de que no se haya aprobado la legalización del aborto”.
Por su parte, la actriz Julieta Ortega, lanzó: “Gracias a los 38 senadores que tanto defendieron la vida”, mientras que su colega y pareja de Martín Lousteau, Carla Peterson, prefirió arrobar a varios senadores que rechazaron el proyecto y lanzó: “Otra muerta más, ustedes podrían haberlo evitado”.
“Y siguen las víctimas. Debes estar extasiada de alivio @mariuvidal ¿Y vos @gabimichetti? Cuantos chicos adoptaste en esta semana? Asco y repudio para todxs lxs dinosaurixs. El patriarcado se va a caer, y ustedes con él”, escribió Jazmín Stuart.
Los mensajes apuntando a Vidal, Michetti y los senadores que votaron en contra se sumaron de a cientos entre los que se vieron a las diputadas Juliana di Tullio, Lucila De Ponti, Gabriela Cerruti, Mónica Macha y Nicolás del Caño. Además de periodistas y escritores como, Claudia Piñeiro, Soledad Vallejos, Juan Amorín, Facundo Pedrini, Julia Mengolini, Leandro Cahn, Hernán Castillo, el exministro de Salud de la Nación Daniel Gollan y el equipo de trabajo de Cristina Fernández de Kirchner. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar