INFORME DEL OBSERVATORIO VIAL

El gobierno dice que los accidentes de tránsito bajaron 33%

Las cifras corresponden a julio en comparación a junio. También descendió la cantidad de heridos, aunque hubo cuatro víctimas fatales. Las motos protagonizan más del 40%.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de agosto de 2018 - 00:00

Según el informe mensual del Observatorio Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte municipal, en julio pasado descendió un 33% la cantidad de accidentes. Es decir que de los 120 registrados en junio se pasó a 79 el mes anterior. En el mismo período disminuyó la cantidad de heridos: de 139 a 95, un descenso del 32%.
Según el mismo informe, julio arrojó cuatro víctimas fatales por accidentes de tránsito. De acuerdo a los registros de El Diario, el número asciende a 22 en lo que va del año. Los fallecidos el mes pasado fueron un motociclista que colisionó con un camión en el kilómetro 47 de Panamericana; una mujer que iba en un utilitario que chocó de frente con una camioneta sobre Ruta 25. Y, aunque “técnicamente no se trató de siniestros viales, dos peatones fueron atropellados por el tren en las vías del Ferrocarril San Martín (estaciones Villa Astolfi y Pilar)”, señala el informe.
El informe del Observatorio Vial indica que de los 79 siniestros contabilizados en julio, el 37% se produjo entre motos y autos; el 27% entre autos y el 13% involucró motos contra camionetas, camiones o colectivos. El porcentaje restante incluye motos, autos, bicicletas, camiones, colectivos y camionetas.
Por otro lado, de las 99 personas que hubo entre fallecidos y heridos, 71 fueron hombres y 28 mujeres, en su mayoría, de entre 20 y 40 años. “Entre las causas, predominan las maniobras peligrosas y el consumo de alcohol o drogas. Aunque también algunos accidentes se debieron al mal estado del vehículo o a meteorología adversa”, indica el informe.
Además el trabajo señala que la gran mayoría de los siniestros se produjeron en la localidad de Pilar, aunque también muchos ocurrieron en Presidente Derqui, Manuel Alberti, como así también en menor medida en Villa Rosa y Del Viso.

Controles
Por otro lado, la subsecretaría de Transporte informó que julio realizó 5.110 fiscalizaciones de controles al transporte y el tránsito, por las cuales se laboraron 1.104 actas de infracción.
“En cuanto al autotransporte público de pasajeros, se controlaron 2.765 unidades labrándose 281 actas de infracción, siendo la más frecuente la falta de uso de cinturón de seguridad por parte del chofer”, indica el informe.
Por otro lado, se realizaron 1.957 controles de tránsito, labrándose 716 infracciones: 243 licencias de conducir fueron retenidas y 302 vehículos fueron acarreados, entre otras infracciones, como la falta de VTV o estacionar en un lugar prohibido, así como la realización de maniobras peligrosas. De los vehículos infraccionados por estacionar en un lugar indebido, 49 estaban tapando rampas para discapacitados, 33 en un lugar destinado al transporte público, 32 sobre la línea amarilla y 7 tapando una entrada de garage, entre los más frecuentes. 

“Sistematizar todos los accidentes que ocurren en el distrito nos permite tomar dimensión de la problemática, saber en dónde enfocarnos y qué políticas públicas aplicar”. CLAUDIA GUERRERO.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar