ESTAFA

Egresados: buscan que se cumpla el viaje contratado

El Municipio indicó que prestadores de servicios, boliches y el resto de las empresas se organizan para que los alumnos puedan tener todas las prestaciones.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:00

A una semana del escándalo generado a raíz de la quiebra de la empresa Snow Travel, lo que perjudica a cientos de chicos pilarenses que ya tenían organizado su viaje a Bariloche, en el Municipio indicaron que se trabaja para lograr que, una vez allí, consigan las mismas prestaciones que habían contratado.
A su vez, a Bariloche ya comenzaron a llegar contingentes de chicos de todo el país que habían contratado Snow, y hasta momento dispondrían del mismo itinerario, a partir de una gestión entre esa Comuna, el Ministerio de Turismo y el resto de las empresas de viajes.
En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), el subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, aseguró que “desde Defensa del Consumidor le están llevando tranquilidad a los padres de los chicos afectados”.
De la misma manera, el funcionario afirmó que se está en conversaciones “con los prestadores de servicios, boliches, empresas que realizan excursiones y demás, para tratar de acordar con ellos, y poder ofrecerles a los que eran clientes de Snow Travel estos y otros servicios que pensaban tener”.
Con respecto a las entradas a los boliches (que no vienen incluidas en el paquete básico), contestó diciendo: “En esos casos yo confió en que van a terminar llegando a un acuerdo con el Ministerio de Turismo, para poder ofrecerles a los chicos las entradas, por ejemplo sin consumición o con una consumición de una gaseosa o jugo sin cargo, o con algún gasto mínimo”.
Por otra parte, con respecto a los chicos que pagaron el viaje para 2019 y ya pagaron varias cuotas, Lagomarsino dijo que “tienen cubierta la devolución de un monto básico”.
Por el momento se estima que son diez los colegios afectados en Pilar, aunque que habría varios más que aún no se tienen identificados. 

Comentarios