Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2018 - 00:00

1952: Se efectúan las exequias de Eva Perón. El ataúd en que descansaban los restos de Eva Perón, que desde el Ministerio de Trabajo había sido trasladado hasta el edificio del Congreso, es colocado en una cureña cubierto por la bandera argentina y transportado al son de la marcha fúnebre de Chopin. Bajo una lluvia de flores arrojada desde los balcones, el féretro, seguido a pie por el presidente Juan Perón y la familia de Eva, es trasladado hacia el edificio de la Confederación General del Trabajo, donde permanecerá hasta el golpe de estado de 1955.
1936: La nadadora Jeanette Campbell gana la medalla de plata en Berlín. Nacida en Francia pero nacionalizada argentina, Jeanette Morven Campbell fue campeona y plusmarquista argentina y sudamericana y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde igualó el récord olímpico. Fue la primera deportista olímpica de Argentina y la primera que obtuvo una medalla. Abanderada de la delegación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, falleció el 15 de enero de 2003.

 


1879: Nace en Buenos Aires Alfredo Palacios (foto). Político y legislador socialista, profesor universitario y escritor, conocido como “Primer diputado socialista de América” luego de haber sido electo en 1904 por la circunscripción de La Boca, fue autor de gran parte de la legislación laboral argentina que pondría en vigencia el peronismo, movimiento político al cual, curiosamente, siempre se opuso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar