Comenzaron los trabajos

Remodelan la plaza 12 de Octubre

Un banco inteligente permite cargar el celular. Cambiarán los caminos y renovarán los monumentos.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2018 - 00:00

En los últimos días comenzaron los trabajaos sobre la plaza 12 de Octubre, que será “remodelada y modernizada”.
Serán varias las modificaciones estéticas, además del banco inteligente que está colocado desde hace poco más de tres semanas y en el que no solo se puede sentarse, sino también cargar los teléfonos celulares y computadoras portátiles.
La plaza céntrica cambiará de color, ya que son reemplazadas las piedras de ladrillo que tienen los caminos, por piedras partidas de color blanco. Mientras que se les construirá cordones del mismo tono que las piedras para que queden de un color uniforme. 
Las mismas fuentes señalaron que también los bancos serán reemplazados por modelos más modernos, de los que aún no dieron especificaciones.
Al mismo tiempo, renovarán parte de la forestación para que sea un espacio aún más verde del que hoy se aprecia, mientras que serán colocados canteros con plantas nativas, según contaron los responsables de la obra.
Por otra parte, las mismas fuentes explicaron que realizarán la renovación de los tres mástiles del centro de la plaza, los cuales serán revestidos con material texturado plástico con tonalidades neutrales.
Según señalaron los encargados, ese material le dará renovación visual a la imagen de la plaza y a su vez ayudara a reducir el vandalismo.
En ese sentido, las fuentes explicaron que por ser una textura rugosa no permite la colocación de carteles, ni de la pintura utilizada para la realización de grafitis.
Mientras que se realizara la puesta en valor de los monumentos existentes, que serán limpiados y pintados, mientras que alrededor se les agregarán canteros.
Por otra parte quedará, al menos, un banco inteligente el cual tiene dos paneles solares, cubiertos con un vidrio blindex, que es sobre el que se podrá sentar. Este ya fue víctima de un intento de robo, cuando quisieron romper el vidrio para llevarse los panales, pero el golpe de los delincuentes no tuvo éxito. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar