EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD

Otra vez sin médico en la sala de Derqui

Fue el viernes a la noche. Ya había ocurrido el fin de semana pasado. No llegó el reemplazo y la guardia quedó sin atender.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2018 - 00:00

Desde hace algunas semanas los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), están en el eje de la polémica y entre las mismas autoridades comunales hay versiones cruzadas.
Ahora los reclamos despertaron en Presidente Derqui, uno de los Centros de Salud cabecera, donde los vecinos aseguran que hace ya un par de semanas, los fines de semana por las noches no hay médico clínico de guardia, situación que se replica en otros barrios y localidades del distrito.
El viernes por la noche, de hecho, comenzó a circular en las redes sociales un video de un grupo de vecinos indignados retirándose del establecimiento entre insultos. La respuesta del personal del CAPS fue que en caso de querer hacer un reclamo se acerquen a mesa de entrada de la Municipalidad.
En comunicación con El Diario, Eloy Falcón, de la Unión Vecinal de la localidad, explicó que la misma situación se produjo el fin de semana anterior.
“Anoche el médico se retiró a las 20, tenía que llegar un reemplazo para la guardia pero no llegó porque está de vacaciones. La semana pasada ocurrió lo mismo, cuando llegué a la sala me dieron un número de teléfono para que llame, porque quizás el doctor llegaba para las once de la noche. Llamé y obviamente nunca llegó”.
Por otro lado, en respuesta a las declaraciones de la secretaria de Salud, Mariela Paz, que en los últimos días dijo que los centros no cerrarían por las noches, el frentista replicó: “dejar sin médico al establecimiento por la noche es lo mismo que cerrarlo”.
Días atrás el mismo intendente Nicolás Ducoté había declarado que su “obligación es poner al médico en el Falcón, en el Sanguinetti, en el Meisner, que es en donde más necesidades hay”.
Pero la realidad es que, tal como señaló Falcón, muchos vecinos por una cuestión de recursos económicos no pueden tomar un remís para acercarse al centro de Pilar, y recibir primeros auxilios en una sala puede, en muchos casos, resultar en salvarle la vida a una persona. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar