IOMA le respondió a la mamá de Milena

Desde la obra social aseguran que cubrirán la operación de la niña que padece una malformación renal. Dicen que se trató de un malentendido por falta de información de la delegación Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de julio de 2018 - 12:10

Ayer, El Diario dio a conocer la historia de Milena, una beba de 7 meses que padece una malformación congénita en el sistema urinario, razón por la cual debe someterse a una operación urgente en un riñón.

En la entrevista, su mamá Silvana contó que el lunes 9 de julio estará en su casa vendiendo locro para poder juntar dinero para la intervención ya que, según declaró, IOMA no se la cubriría.

Pero en las últimas horas, desde la entidad salieron a responder y explicar que se trató de un malentendido por falta de información de la delegación Pilar.

Así, la asistente de Alejandro Rico, integrante del directorio de la obra social, detalló: “No hay nada presentado por la mamá, la llamamos por teléfono y efectivamente nunca había presentado los papeles porque se acercó con ellos a la delegación de Pilar y le dijeron que el estudio que necesitaba no se lo cubrían”.

 “Me parece que hay una falta de información del médico tratante de la bebé y de la delegación de Pilar, porque un empleado no le puede decir que no cubre algo porque siempre cabe la posibilidad de hacer un trámite de excepción”, declaró la mujer.  

De esta manera, Silvana debería ahora pedirle la derivación al médico tratante para que la pueda presentar en IOMA y así la deriven al Hospital Austral.

“En ese momento se quedó con que IOMA no le cubría nada por el estudio por el que fue a consultar, se fue y pagó el estudio. Le pregunté si tenía la factura original del estudio, me dijo que sí, así que le dije que haga un trámite de excepción con una nota diciendo esto, lo que le había pasado, para que recupere la plata y que el médico tratante le haga la derivación del pedido al Austral y nos llame así se lo seguimos”, agregó la asistente de Rico.

“Está más que conforme con lo que le dijimos porque nunca se lo habían explicado cuando fue a Pilar”, cerró.

Espera

De cualquier manera, El Diario volvió a hablar con Silvana que confirmó que desde IOMA se comunicaron en la mañana de hoy, aunque “no nos aseguraron que la vayan a operar, me dijeron que tengo que presentar todas las boletas de los estudios que le hicimos a Milena y la derivación del médico del Austral y nada más”.

“La realidad es que me hicieron perder seis meses de mi nena porque cuando fui a las oficinas en Pilar me dijeron que no cubrían nada, todo eso salió de nuestro bolsillo” dijo, y agregó: “Por el momento no sabemos cómo va a seguir todo, presento las cosas y ahí se ve si lo cubren y donde la pueden operar, aunque iban a comunicarse con el Austral porque nosotros queremos que la opere el médico que la atiende desde que empezó con los problemas”.

A pesar de las idas y vueltas y, ante la duda, la invitación a comprar locro y empanadas el 9 de Julio en su casa de Villa Rosa, sigue en pie.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar