Conflicto docente

Denuncian persecución a directivos de Jardines por hacer paro

Labraron actas presumariales a directoras de nivel inicial por adherir a una medida de fuerza. Suteba apunta a la Jefatura Distrital por el accionar y acusa de “amedrentamiento”.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de julio de 2018 - 18:29

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) acusó a la Jefatura Distrital de Pilar de ejercer “amedrentamiento y persecución sindical” contra directivos de Jardines de Infantes que se adhirieron a una medida de fuerza.

Además aseguran que el hecho fue “por demás extemporáneo”, ya que los docentes fueron notificados el 28 de junio por un paro que se había realizado el 5 de abril.

Lo extraño del caso es que se dio solo con directoras del nivel inicial y se les avisó de que debían presentarse a “justificar el accionar de ese día”, el 20 de junio último, feriado por el Día de la Bandera, y se les labró un acta “presumarial” ocho días más tarde.

“Esto fue un claro amedrentamiento y persecución sindical por parte de la Jefatura Distrital”, explicó la titular de Suteba local Liliana Montiel, que apuntó directamente al responsable de ese ente, Sergio Silvestri, al señalar: “sobre todo sabemos que lo es porque se trata de un puesto político, al que no se accede por concurso sino por afinidad política”.

En ese sentido, Montiel remarcó que está realizando las acciones sindicales pertinentes a nivel municipal, pero también en todo el territorio provincial a través del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ya que la situación se repitió en varios distritos bonaerenses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar