Durante el primer semestre

El Centro Odontológico Municipal de Pilar realizó más de 9 mil prestaciones

El  Centro Odontológico Municipal de Pilar realizó más de 9 mil prestaciones

La Secretaría de Salud del Municipio informó, que durante el primer semestre del año, en el Centro Odontológico Municipal Padre José María Jaime se realizaron un total de 9.602 atenciones de pacientes niños y adultos, en forma gratuita.

El Centro, inaugurado en diciembre de 2016 y ubicado en Yrigoyen 469, cuenta con un total de 250 m² y está equipado con seis sillones odontológicos, un quirófano, un equipo panorámico de rayos y un área de esterilización. Allí se realizan tratamientos de operatoria (técnicas para reparación de caries), extracciones de piezas dentales (exodoncia), limpiezas, cirugías y atención odontopediátrica.  

En ese marco, durante el mencionado período se efectuaron 1.950 radiografías panorámicas y se hicieron 2.912 procedimientos de operatorias o reparaciones de dientes. Asimismo, se llevaron a cabo 5.644 extracciones de piezas dentarias o exodoncias y se implementaron 1.046 limpiezas dentales (tartectomía).

La Secretaria de Salud, Mariela Paz, expresó que en el lugar "diariamente se atienden en promedio cerca de 100 pacientes y durante el transcurso de todo el año pasado se atendieron más de 20 mil vecinos. Esto nos demuestra que tenemos que seguir orientando nuestros esfuerzos para potenciar las prestaciones, ofreciendo siempre atención de calidad y mayores facilidades en la logística de asignación de turnos".

"También tenemos que poner énfasis en la prevención de patologías en la dentadura desde temprana edad y en la promoción de hábitos saludables tales como una correcta alimentación y una adecuada higiene bucal",  agregó la funcionaria.
 

12
4

Valorar esta noticia

75% Satisfacción
6% Esperanza
6% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
12% Indiferencia
Comentarios Libres